PERSONAL DE FISCALIA DE PUEBLA, SIN INSUMOS PARA TRABAJAR

El día de hoy, se cumple un mes desde que las agencias de ministerio público del estado de Puebla, NO CUENTAN, con insumos para poder realizar su trabajo.

Falta de hojas, falta de tóner para las impresoras, falta de internet, entre otras cosas, han convertido la gestión ministerial en un viacrucis diario para el personal de la fiscalía, los cuales, al estar amarrados de manos para poder sacar los trabajos, en algunos casos se han visto en la obligación de pagar copias, impresiones y datos, todo ello con su sueldo.

Por medio de varios correos electrónicos enviados a la redacción de este medio ( [email protected]), personal de la fiscalía del estado de Puebla, nos refieren que la organización y la austeridad implementada por el fiscal general del estado, ha provocado retraso y molestia en la gente, la cual, culpa de las deficiencias de la atención, todo ello sin ver que los insumos dependen del estado y la fiscalía.

cada vez que hablamos para solicitar insumos o avisar de fallas en el sistema, solo nos toman el mensaje o reciben las peticiones, para después manifestarnos, que debemos de esperar, porque no hay presupuesto” … así nos manifestó la agente del ministerio público, de la cual guardamos su identidad, por protección de represalias en su contra,  y la cual contactamos vía telefónica.

“Tenemos problemas graves de insumos, y lo peor es que la gente se molesta con nosotros y los jefes no hacen nada, los invito a recorrer las agencias, hay retrasos de todo, acuerdos, diligencias y demás, todo por falta de insumos, ya no sabemos que excusa dar a la gente… “, culmino la agente del ministerio público, la cual se oia enojada.

Con la intención de corroborar la queja que se nos hizo llegar, este medio, hizo un recorrido el día de ayer 15 de diciembre del 2020, en 3 agencias de Puebla capital, y en efecto, en las 3, o faltan hojas, o falta tóner, lo que provoca que, debido a los faltantes, se deba negar la recepción de denuncia, o en su defecto, se les da cita para su posterior ratificación y firma de su querella.

Ojalá las autoridades del estado, tomen cartas en el asunto, ya que no es posible, procurar justicia, sin los elementos básicos, y, sobre todo, es vergonzoso, que manden al personal a la guerra sin fusil, esto último, ocupando una frase coloquial, para que mínimo, sea entendible, por las autoridades de la fiscalía del estado de Puebla.

Literal, de película o caricatura lo que sucede en el estado.

Total Page Visits: 235 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: