Siempre estamos expuestos a que algún meteorito pueda caer a la Tierra, hecho que ha sucedido miles o millones de veces a lo largo de la historia de nuestro planeta, pero los rumores, la expectación y la acostumbrada desinformación señalaban que en lugar de pasar cercano a nuestro planeta este 29 de abril, caería en él causando un gran desastre.

El asteroide, llamado 1998 OR2, de aproximadamente 2 kilómetros de ancho, pasó a unos 6.3 millones de kilómetros de nuestro planeta. Eso es más de 16 veces la distancia que nos separa de la Luna en su máximo acercamiento.

Se le categoriza como “potencialmente peligroso” porque, en el curso de un milenio, cualquier mínima variación en su órbita puede generar más peligro para la Tierra del que representa ahora”, explicó la NASA en un comunicado.

 “Usando telescopios y radares, observar los cambios en el asteroide nos permite evaluar mejor su peligro a largo plazo”, continuó el comunicado.

El asteroide 1998 OR2 fue descubierto en 1998 y los astrónomos lo han estado rastreando desde entonces. “Como resultado, hemos evaluado su trayectoria de forma muy precisa y podemos decir con seguridad que este asteroide no tiene ninguna posibilidad de impacto durante los próximos 200 años”, dice la NASA.

Según la agencia espacial, el próximo acercamiento se producirá en 2079 y lo hará mucho más cerca: unas 4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Total Page Visits: 197 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: