PARA UN RICO PIPIAN VERDE

INGREDIENTES:

1 pollo en cortado en piezas

2 litros de agua limpia

1 cebolla mediana

3 dientes ajos pelados

Sal

6 tomates verdes grandes limpios

7 chiles verdes poblanos

2 tazas de pepitas verdes crudas sin cáscara

cilantro limpio

perejil limpio

10 hojas rábano, lavadas

1 cebolla mediana sin cáscara

1 ramito epazote fresco lavado

1 pizca orégano seco

1/3 de taza de aceite de tu elección

1 puñado hojas de espinaca

1 taza de cacahuate crudo

1 taza de ajonjolí

PROCEDIMIENTO:

Lavas las piezas de pollo y les quitas las plumas a la perfección, en una olla grande pones el agua, cebolla y sal.

Le irás agregando agua para que no se reduzca la cantidad de caldo, esto se pone a fuego alto, cuando comience a hervir se reduce el fuego a medio. hasta que la carne este cocida, aprox. 30 min en olla de presión Y reservamos el caldo para el siguiente paso.

En un comal a fuego medio alto ponemos a asar los ingredientes como: chiles pasilla, cebolla, tomates verdes.

En otra cazuela, poner a asar o tostar las semillas verdes, mover frecuente por que se quema rápido, cuando se comienzan a inflar y a tronar quiere decir que hay que retirar.

Y en otra cazuela poner por igual el ajonjolí, en este, hay que tener cuidado y mover más seguido se quema y brinca mucho, así que ten mucho cuidado si tienen niños pequeños, Los cacahuates también se tuestan, Tener una olla grande donde iremos poniendo todos nuestros ingredientes licuados, comenzando por nuestras hojas verdes. Poner en el vaso de la licuadora y agregar caldo poco y licuar, los chiles páblanos se ponen en una bolsa de plástico para que suden y se retira la cáscara y semillas y se licúa junto con el resto de las hojas verdes, Cuando ya tienes todo lo verde licuado lo vacías en la olla y reservas, Poner todo a fuego alto, moviendo, constantemente, y agregar más caldo si es necesario, Mover constantemente porque hay posibilidades de que se asiente y se pegue o lo peor es que se queme, Dejar hervir y sazonar con sal pero sin olvidar que el caldo ya tiene sal, agregar la carne y dejar hervir por otros 15 min. Así que este es el procedimiento veras que rico es disfrútalo y acompáñalo con arroz o unos ricos frijoles

Nota: ya por ultimo como recomendación si no te agrada el pollo lo puedes cocinar con res o puerco, la carne de tu preferencia.

Total Page Visits: 179 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: