PARA LA OMS, MÉXICO ES EL NÚMERO TRES DE LA LISTA DE 10 NACIONES CON EL MAYOR NÚMERO DE MUERTES DESDE EL JUEVES

Ya hay alrededor de 130.000 casos y 15.000 muertes por COVID-19 en México, país que ocupa el séptimo lugar de los diez países que han reportado a la Organización Mundial de la Salud la mayor cantidad de pacientes enfermos en las últimas 24 horas, informó el director de emergencias.

Michael Ryan, aseguró además durante la conferencia habitual de la Organización, que el país norteamericano es el número tres de la lista de 10 naciones con el mayor número de muertes desde el jueves.

“La situación de México es claramente difícil y desafiante. Un 37% de las pruebas que se están haciendo están saliendo positivas”, aseguró Ryan.

El experto recordó que la pandemia se encuentra especialmente activa en las Américas, y de una manera más intensa en América Latina.

“Son muchos países que la están sufriendo, y México es uno de ellos”, dijo.

Preguntados por una periodista mexicana que denunció sobre supuestos distintos y confusos mensajes que están siendo dados por diferentes autoridades sobre la pandemia en el país, los expertos de la Organización recordaron la importancia de la unidad nacional para enfrentar al coronavirus.

“Se necesitan mensajes consistentes de los Gobiernos a nivel nacional y local. Lo que hemos visto alrededor del mundo es que los ciudadanos se confunden cuando reciben mensajes diferentes de diferentes partes del sistema. Necesitamos alinear nuestro mensaje y asegurarnos que todos estamos trabajando juntos para asegurarnos que nuestros ciudadanos están recibiendo la mejor información posible para proteger a su familia, sus seres queridos y su comunidad”, aseguró Michael Ryan.

El director de la Organización, Tedros Adhanom Gebreyesus, recordó que este mensaje no es solo para México sino para todos los países.

“Hemos dicho muchas veces que a nivel nacional debe haber unidad a través de ideologías, partidos, o las diferencias que tengamos porque este virus explota nuestras divisiones”, afirmó.

Total Page Visits: 378 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: