PAOLA FERNÁNDEZ PLATICA SOBRE ENCARNACIÓN, SU PERSONAJE EN “ALBERTANO CONTRA LOS MOSTROS”

Los21Revista

La actriz Paola Fernández forma parte del elenco de la teleserie “Albertano contra los Mostros”, producción del experimentado André Barrén y dirigida por el talentoso Rafael Perrín, que se estrenará el domingo 17 de abril a las 20:00 horas por  “las estrellas” y en la que personifica a Encarnación Tirado Trillas.

Encarnita, como también le dicen al personaje, es una poblana guapa y simpática. Tiene una opinión de todo y no se detiene ni para expresarla, ni para defenderla. Al principio de la temporada viste muy recatada: “monjeril”. Devota, catequista, tiene serias dudas sobre si dedicar su vida al Señor o a otro señor. Es huérfana. Primero fue adoptara por sus tías poblanas y al morir ellas, es adoptada por su padrino, el padre Benito, quien inútilmente todo el tiempo trata de controlarla. Como él la cuidó desde chica, ahora ella lo cuida a él  a la fuerza y aunque no le parezca, pero llegado el momento le da su lugar, más que nada por respeto. Ella es quien realmente coordina las labores y dirige el hospicio y sobre todo, le gusta cuidar de Chinicuil y la Beyoncé.

Platicamos con Paola Fernández gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

MD’B: Aunque has trabajado en películas, teleseries, obras de teatro y demás, es la primera vez que participas en una serie de este tipo.

PF: Sí y la verdad es que estoy muy emocionada. No esperaba ni quedar cuando fui al casting porque estaba muy enferma; ese día justo que fui al casting me dio COVID y para mi gran sorpresa, así sudando y con fiebre quedé y creo que salió muy bien. Fue una experiencia increíble.

MD’B: Participas en los 13 capítulos de esta serie?

PF: Sí.

MD’B: ¿En qué se parece Encarnación a ti y en qué no se parece?

PF: Se parece en que  soy una persona muy justiciera y Encarnia es muy justiciera, nunca se queda callada y yo Paola tampoco. Siempre me gusta ayudar mucho a los demás. En lo que no nos parecemos es que ella es una chica muy monja y yo la verdad no soy nada así. Ella es como más penosa y apenas está descubriendo lo que es el amor. En esas cosas no nos parecemos.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Encarnación?

PF: Lo que más le aprendí es toda la generosidad que tiene el personaje, que es muy resiliente pese a todo lo que ha pasado siempre tiene una buena actitud y siempre está dispuesta a ayudar a todos los del hospicio antes que a ella misma.

MD’B: ¿Cuál es el sello que diferencia a “Albertano contra los Mostros” de todos los demás programas de televisión?

PF: Va para toda la familia, para todas las edades. Los efectos especiales quedaron muy padres y es una serie muy divertida que cuenta como todo un viaje. Es muy divertido y no es como todas las demás por todos los efectos especiales, todas las aventuras que tiene. Albertano es divertidísimo, Maribel Guardia la van a ver como nunca antes porque siempre le toca de buena y aquí es una gran villana, hasta a mí me asustaba cuando estábamos grabando. Entonces creo que tiene cosas muy originales y muy padres.

MD’B: Tomando en cuenta que Rafael Perrín es uno de los directores más importantes que hay en la actualidad y es uno de los mejores directores del teatro de terror, de teatro de suspenso, como actriz ¿qué le puedes aprender a él?

PF: Uy, me encantó trabajar con él porque Rafa a pesar de las jornadas tan largas o que no había descansado, siempre llega con muy buena actitud. Es un director muy generoso y sobretodo que a mí y a los niños nos tenía mucha paciencia y nos hacía imaginarnos todo lo que estaba pasando, que en realidad en el set no estaba pasando porque era con green, pero nos hacìa imaginar cada cosa  que estaba sucediendo  y la describía tan bien que la podíamos imaginar. Entonces Rafa es un gran director y una gran persona la verdad.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Albertano contra los Mostros”?

PF: Porque es muy bonito y al final deja una moraleja muy bonita y mensajes. Habemos talentos nuevos, que nos den la oportunidad de conocernos y también grandes actores como Benito Castro, Maribel Guardia, el Macaco, Albertano; es divertidísimo, pero sobretodo con un mensaje muy bonito y los espejos especiales les van a encantar.

MD’B: ¿Qué viene para ti en este año además de “Albertano contra los Mostros?

PF: Estoy a punto de estrenar como en unos tres meses una serie de Disney en la que soy coprotagonista, que se llama “Máscara contra cabellera” y estoy muy feliz la verdad por ello.

MD’B: ¿Sigues con la idea de ser boxeadora?

PF: Sí, me encanta. La verdad, justamente acabo de hacer un casting de eso y dije “tengo que retomarlo”.  Siempre ha sido de mis sueños frustrados, la verdad.

MD’B: Cuando hiciste casting hace años para “Código Fama” no te fue muy bien. ¿Sigues con la idea de cantar?

PF: (ríe) La verdad es que soy muy aferrada. Quiero aprender a cantar y sobre todo porque soy de Guadalajara y sueño con cantar en un mariachi o ser como Jenny Rivera, entonces no quito el dedo del renglón y sigo en clases de canto hasta que lo logre hacer.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

EL MISTERIOSO BOSQUE DE HOIA-BACIU

El bosque tiene aproximadamente 3 kilómetros cuadrados de superficie ubicado al oeste de la ciudad de Cluj-Napoca, que tuvo asentamientos humanos desde hace 10 mil años, comprobado por los restos encontrados en la zona
A %d blogueros les gusta esto: