El día viernes 15 de mayo, día del maestro, el periódico oficial del Estado de Puebla publicó el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa en el que se da por concluido el ciclo escolar 2019-2020, por lo que si todo va bien los chicos regresarán a clases presenciales hasta agosto.

Dicho decreto inicia al día siguiente de su publicación, así que por ser día hábil este lunes, entra en vigor a partir de hoy.

DECRETO

PRIMERO. Se concluyen las clases presenciales del Ciclo Escolar 2019-2020 del alumnado de educación básica y media superior a partir de la entrada en vigor de este Decreto; y la conclusión administrativa del Ciclo Escolar 2019-2020 el treinta de junio de dos mil veinte.

SEGUNDO. Los alumnos concluirán el ciclo escolar 2019-2020 en la Modalidad a distancia, “Aprende en Casa”; evaluando los maestros con actividades dentro de casa basadas en los libros de texto y disposiciones que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado emita; por cuestiones humanitarias de salud y de economía de las familias poblanas en esta pandemia se deben evitar cualquier tarea o actividad que exponga a los alumnos o a los padres o a quienes los tengan a su cuidado, a salir de casa o a erogar alguna cantidad para su elaboración.

TERCERO. Los maestros y el personal de las áreas administrativas se deberán presentar a sus instituciones el tres de agosto de dos mil veinte para tomar cursos de capacitación de esa fecha al siete del mismo mes y año; además de que las escuelas deberán ser sanitizadas en estas mismas fechas.

CUARTO. Los alumnos deberán tomar cursos de nivelación del diez de agosto de dos mil veinte al cuatro de septiembre de dos mil veinte, como fase compensatoria.

QUINTO. El nuevo ciclo escolar 2020-2021 de educación básica y media superior iniciará el siete de septiembre de dos mil veinte, ajustándose el Calendario a las disposiciones que establezca la Secretaría de Educación Federal.

TRANSITORIO

ÚNICO. El presente Decreto deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Dado en la Sede del Poder Ejecutivo, en la Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza, a los quince días del mes de mayo del año dos mil veinte. El Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla.

LICENCIADO LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA. Rúbrica. El Secretario de Gobernación.

CIUDADANO DAVID MÉNDEZ MÁRQUEZ. Rúbrica. El Secretario de Educación. CIUDADANO MELITÓN

LOZANO PÉREZ. Rúbrica.

Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: