Un nuevo amanecer pensando en hacer algo que no sea recordarte. No porque no lo quiera, pero es muy temprano para divagar entre las sombras que a nada me llevan,  es muy temprano para ir tras de ti con el pensamiento y bajo los cautelosos rayos de sol.Tal vez sea mejor llevarme un alimento a la boca con el desgano de sentarme a la mesa a solas,  porque los comensales amigos llegan como siempre; más tarde.Un libro y luego otro pensando que con tomarlo es suficiente para comprender su contenido. Aunque el título y el prólogo me hayan dado su reseña completa. Por ello me gusta más leer poesía y cuento breve.Más tarde visualizar lo que me espera por el día, andar por los corredores del centro sin prisa, por ello mi desempleo tan natural como necesario.Me rejuvenece bastante caminar por entre la gente que lleva mucha prisa. Su andar me golpea el entrecejo y me indica que vivo feliz, que debería vivir feliz, a no ser por el constante acecho de tu presencia, tan cuestionable como irracional. Pero qué ha de hacer el alma mía, si vive y muere por la eterna osadía de llegar a ser tu héroe, el amante con escudos y armas para defender tu castillo de feroces bestias que te desean.Y luego por las tardes empezar a buscar la bohemia.Dejar el tequila;  vicio de atardeceres para tomar  un vaso de jerez y darme la energía para seguir bregando contra viento y  marea entre estos recuerdos inquietantes que curten mi piel contra todo masoquismo de deseo.El escribir me hace recular entre Dioses del Olimpo, Musas embriagadoras del néctar poético, Ninfas mitológicas prodigando con su lenguaje musical todo un himno en sus palacios de hielo, y  como único refugio,  la maleza del cotidiano día para ir y venir sollozando.Musas del Olimpo que nadan bajo un mar embravecido soltando sus cabellos de espuma y plata. Toda su belleza en forma y color se unen para enarbolar los bosques cuando salpican tus piecitos en juego verbal con el propio lenguaje musical de viento y agua.   Danzan como mariposas por los aires, con sus dibujos floridos que brillan en el paisaje que orlan mi vista.Himnos que se entonan al unísono, nombre…  mirada… sonrisa… beso… gesticulación grata…  frente expandida ante el asombro de instrumentos de viento y de cuerdas tocando solamente para ti y tu recuerdo.Solamente mi Dios une acción con pensamiento.Con la estúpida acción de pensar en ti…Y con  el pensamiento inerte de vagar en ti.****************************************************************

SÉ MI LEJANIA
Sé mi musa, mi amante,mi tormentoso amor imposible,Sé mi evocación al masoquismode dolor congruente.
Sé  mi diosa en lo más altode un pedestal cubierto de oro,allí donde no sólo seas la efigieevocadora de caricias ficticiasque se adormecen en mi féretro,para ser tragadas por mis gusanos.
Sé mi sueño perentorio,mi esperanza, esa que muere al último.Ven y carcome mis entrañas en pleno gozode mis dolores, envenénate con mis alergias,con mis sales, con la hiel que merodeapensamientos y anhelos fallidos.
Sé mis porqués de la extrañeza.Que se mueran junto conmigolos espacios de esta distancia.Sé en sí nuestra lejanía.Tú en lejano prado,Yo en pantanoso rio,de este mi amor al viento.
Sé mi musa, mi amante,mi tormentoso amor imposible.Sé mi evocación al masoquismodel dolor congruente.


POR: Cayetano Vázquez del Mercado Arias

Seudónimo: 
S. David

Total Page Visits: 1265 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: