La necesidad económica es algo que mueve a la mayoría de las personas, sin embargo, también las hace víctimas de personas mal intencionadas que además quieren sacar provecho de ellos, irónicamente caen en situaciones que si se analizan bien resultan absurdas y sin embargo caen en el juego viendo afectado su patrimonio y sin armas para poder defenderse.

Algunos son tan simples como que pones un artículo a la venta través del periódico y alguien te responde vía telefónica que tiene el interés pero que requiere por cualquier motivo que le deposites una cantidad, ¡ilógico! ¿verdad?, estás vendiendo y tienes que depositar, pero algunas personas han caído.

Iniciando este 2019 en las redes sociales comenzó a circular la noticia de que si habías trabajado entre los años 1990 y 2018 tenías derecho a retirar $40,000.00 de ISS México, casi nadie se tomó la molestia de investigar que era ISS, sólo vieron que podían obtener dinero, y te agregaba un link.

En dicho link te solicitaba todo tipo de información personal, que es conocido como páginas “phishing” para hacer mal uso de tu información y suplantar tu identidad.

Afortunadamente ya intervino la policía cibernética para bloquear el acceso a ese link y advertir a los usuarios es una página engañosa.

Sólo es necesario recordar que el entrar en negocios, links donde obtienes ganancias sin esfuerzo o sorteos donde recibes premios sin haberte inscrito de entrada resulta muy sospechoso, así que aprende a cuidarte y cuidar tu patrimonio.

Total Page Visits: 720 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: