NO IMPORTA QUE PROPUESTAS PARA SCJN SEAN AFINES A MORENA: AMLO

Nada impide a que miembros de un partido sean postulados para ocupar un cargo, fue la respuesta de AMLO cuando se le cuestiono que sus tres propuestas para cubrir la vacante de la ministro Margarita Luna Ramos, son afines a su partido y su persona abiertamente.

Andrés Manuel López Obrador, señalo que sus propuestas cumplen con la ley, y que, si son o no son afines a MORENA o su gobierno, no es impedimento para que sean funcionarias públicas, señalando que sus designaciones, además de cumplir con la ley, busca cumplir con la igualdad de género ante la Suprema Corte, por ello, hizo solo 3 propuestas de mujeres.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador no toco a fondo en el hecho de que sus tres propuestas tendrían conflicto de intereses, no solo por su afinidad abierta a su persona y MORENA, sino que están relacionadas directamente con miembros de su equipo.

  1. Yasmín Esquivel Mossa esposa de Jose Maria Riobóo , el amigo y contratista favorito del actual presidente de México.
  2. Celia Maya García colaboradora directa de AMLO, se especula que estuvo directamente involucrada en la formación de MORENA junto con AMLO.
  3. Loretta Ortiz Ahlf esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti colaborabor directo de AMLO, y encargado de redactar la NUEVA CONSTITUCIÓN MORAL.

Así mismo, señalo que sus ternas sus legales, sean o no sean militantes o afines a MORENA, defendiendo que su postura y designación, cumple con lo dispuesto en artículo 96 de la Constitucion.

Artículo 96 Constitucional:

Para nombrar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante. La designación se hará por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado presentes, dentro del improrrogable plazo de treinta días. Si el Senado no resolviere dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de Ministro la persona que, dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República.

En caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el Presidente de la República someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior. Si esta segunda terna fuera rechazada, ocupará el cargo la persona que, dentro de dicha terna, designe el Presidente de la República.

Con esta terna de probables sustitutas del ministro Margarita Luna Ramos, AMLO ya tendrá a 2 magistrados afines en la Suprema Corte, además de fiscal a modo…

Total Page Visits: 927 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: