NIÑOS QUE CONTRAIGAN EL COVID-19 PRESENTARÁN SÍNTOMAS LEVES Y SE RECUPERARÁN

La red de médicos de la Organización Mundial de la Salud ha tenido conocimiento de la alerta que varios países europeos emitieron este martes por la aparición de casos de niños con un cuadro clínico de inflamación multiorgánica grave, que podría estar relacionado con el coronavirus.

 “Hay algunas descripciones recientes en algunos países europeos de que unos pocos niños han tenido este síndrome inflamatorio similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy poco frecuente. Hemos pedido a la red global de médicos que estén en alerta y que recopilen información para que podamos entender mejor y ajustar los tratamientos, pero parece ser algo muy poco frecuente”, aseguró la doctora María Van Kerkhove durante una rueda de prensa en Ginebra.

Su colega, el director de programas de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, Michael J. Ryan, coincidió en la rareza de los casos y envió un mensaje de tranquilidad a todos los padres: “La inmensa mayoría de los niños que contraigan COVID19 tendrán una enfermedad leve y se recuperarán por completo”.

No obstante, Van Kerkhove indicó que se ha pedido a la red internacional de médicos que compartan información y Ryan comentó que es importante que los pediatras tengan en cuenta estos estudios y reúnan los datos pertinentes.

Total Page Visits: 254 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: