NIÑOS MIGRANTES EN LA FRONTERA DE EE.UU CARECEN DE PROTECCIÓN

Los21Revista

La directora de UNICEF ha dicho que los recientes informes sobre las condiciones de los niños migrantes en algunas instalaciones de la frontera estadounidense son “macabros”, y que para su agencia es difícil comprender que esto esté sucediendo en un país que ha tenido una historia tan rica como defensor de los niños más vulnerables.

Fore aseguró que los informes recientes procedentes de algunas de estas instalaciones son “macabros”.

“Los niños no deben estar en entornos inseguros que puedan causar estrés tóxico y daños irreparables a su salud y desarrollo. Esta es una situación grave que requiere medidas urgentes y fondos para proporcionar a los niños y las familias servicios y apoyo esenciales”, expresó.

Para la jefa de UNICEF, es difícil comprender que esto suceda en un país con una historia tan rica como defensor de los niños necesitados en todo el mundo, en particular para aquellos desarraigados de sus hogares y comunidades por la crisis.

“De cualquier forma, estos son niños necesitados, yo misma los he conocido”, dijo, describiendo como la semana pasada, visitó a niños y familias del norte de Centroamérica en un refugio para migrantes en Tijuana, México.

“Ninguno quería abandonar sus países, pero todos sentían que no tenían otra opción debido a la amenaza de la violencia de pandillas o la pobreza opresiva. Algunos niños ya habían sido traumatizados por las experiencias en sus países de origen o en la ruta migratoria”, agregó.

Total Page Visits: 1108 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

CONACYT RECONOCE FUGA DE CEREBROS Y FALTA DE PAGO A INVESTIGADORES

Twitter Facebook WhatsApp La Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt, señalo que ante las faltas de oportunidades en el país, se tienen contabilizados un aproximado de 30 mil ejemplares profesionistas, que han decidido mudarse de México y poner a disposición sus conocimientos adquiridos a beneficio de grandes […]
A %d blogueros les gusta esto: