NIEGAN REGISTRO A MEXICO LIBRE

El día de hoy, la sala superior del Tribunal Federal Electoral negó el registro como partido político a “México Libre”, de Margarita Zavala y el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Los magistrados del pleno, dejaron en claro que existieron irregularidades en el proceso de admisión o rechazo de “México Libre”, sin embargo, vieron insuperable y no justificable, las aportaciones de los ciudadanos por medio de la aplicación CLIP.

Es importante señalar, que el magistrado ponente, en su proyecto de sobreseimiento de “México libre”, justifico su acción anteponiendo una presunción de culpabilidad en vez de dar el beneficio de la duda y beneficio de inocencia de los actores, considerando que era su responsabilidad acreditar la procedencia tanto del colaborador del donativo como de los datos bancarios.

El magistrado Mondragón, fue muy contundente en su argumento con respecto a las violaciones existentes en el proceso de “México Libre”, dejando en claro, que el actuar del INE no fue equitativa con la rigurosidad mínima aplicada a otras organizaciones que buscaban su registro, además de que las deficiencias en la labor del INE no pueden ser atribuibles a la organización.

Con esta decisión, “México Libre”, de Margarita Zavala y el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, no logra obtener su registro ,dejando mucho que desear el criterio aplicado por los magistrados, del Tribunal Federal Electoral.

Total Page Visits: 243 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: