NIEGAN AMPARO A ZHENLI YE GON

Los21Revista

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión de Primera Sala, determinó que es constitucional el artículo 108 del Código Penal Federal.

Lo anterior en atención a que el plazo de prescripción y su cuantificación, regulados para la actualización de concursos de delitos, definidos en el artículo 18 del Código Penal Federal, permite al Estado ejercer una acción penal homologada y con ello, imponer la pena única total establecida en el artículo 64 del referido ordenamiento.

En ese mismo sentido, el precepto impugnado y su reforma, si bien es cierto afectan determinados derechos fundamentales de los gobernados al ampliar los plazos de prescripción de los delitos en concurso, también lo es que potencian los derechos de las víctimas, pues la medida forma parte de una política criminal instaurada por el legislador federal que busca desincentivar la comisión concursal de delitos; de ahí que se arriba a la conclusión que la medida es legítima, idónea, necesaria y proporcional en sentido estricto.

Amparo en revisión 1042/2019

Total Page Visits: 331 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

MÉXICO PRODUCIRÁ VACUNA CONTRA COVID-19

Twitter Facebook WhatsApp El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México participará en la producción de una vacuna contra el COVID-19 en colaboración con el gobierno de Argentina, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y la Universidad de Oxford. “Significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional, nos ayudará […]
A %d blogueros les gusta esto: