MORENA Y ALIANZAS, APRUEBAN QUE SAT TE FISCALICE CON FOTOS Y VIDEO DE TODO

El día de ayer, violando el principio de privacidad, así como derechos humanos internacionales, la bancada de MORENA Y su alianza con PVEM, PT, PES, haciendo valer su mayoría legislativa, aprobaron con 279 votos a favor, 123 en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021,

Entre los puntos a resaltar en dicho ejercicio fiscal, son las facultades otorgadas al presidente, así como a Hacienda, ya que se faculta al Ejecutivo federal para que, durante el ejercicio fiscal de 2021, otorgue los beneficios fiscales que sean necesarios para dar debido cumplimiento a las resoluciones derivadas de la aplicación de mecanismos internacionales para la solución de controversias legales que determine una violación a un tratado internacional.

Para el ejercicio fiscal de 2021, el gasto de inversión del Gobierno federal y de las empresas productivas del Estado no se contabilizará para efectos del equilibrio presupuestario previsto en el artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, hasta por un monto equivalente a 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Se autoriza al Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda, para contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, en los términos de la Ley Federal de Deuda Pública y para el financiamiento del Presupuesto de Egresos 2021, por un monto de endeudamiento neto interno hasta por 700 mil millones de pesos.

También, se autoriza a la Ciudad de México la contratación y ejercicio de créditos, empréstitos y otras formas de crédito público para un endeudamiento neto de 4.5 mil millones de pesos para el financiamiento de obras contempladas en el Presupuesto de Egresos de la CDMX para 2021.

Otra modificación, afirmó, se refiere al destino de los recursos de la Lotería Nacional, mediante la incorporación de una disposición transitoria que permita dar viabilidad operativa a lo establecido en el artículo Décimo Cuarto del decreto por el que se modifica la denominación de organismo público descentralizado Pronósticos para la Asistencia Pública y se reforma el decreto por el que se crea el organismo descentralizado Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.

En el mismo, se faculta a la Secretaría de Hacienda para destinar los recursos que sean enterados a la Tesofe, conforme a las disposiciones aplicables por este organismo público descentralizado a programas que permitan contribuir a la asistencia pública y social, y para prestar servicios de salud a la población mexicana. Se estima que esta disposición entre en vigor al día siguiente de la publicación de la Ley de Ingresos de la Federación para 2021.

Por si fuera poco, entre las atribuciones otorgadas a Hacienda, es que podrán realizar revisiones domiciliarias y grabar y fotografiar todo lo que se tenga, acto violatorio, que vulnera derecho humanos así como el principio de privacidad.

Total Page Visits: 146 - Today Page Visits: 1

Los21Revista

Comunicación libre e independiente

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

DIPUTADO VILLAREAL EXHIBE LOS ROBOS Y MENTIRAS DE LA 4T

mié Oct 21 , 2020
Twitter Facebook WhatsApp El diputado Ricardo Villarreal García (PAN) acusó al Gobierno Federal de generar un nulo desarrollo económico del país y advirtió que con este año se va a crecer menos 14%. “Este país nunca había caído dos dígitos, lo que significa que más de 10 millones de personas […]
A %d blogueros les gusta esto: