MORENA IMPULSA INICIATIVA PARA PROHIBIR REFRESCOS Y COMIDA “CHATARRA” EN ESCUELAS

El diputado Marco Antonio Andrade Zavala (Morena) informó que impulsa una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para prohibir, en escuelas públicas y privadas de todo el país, que se distribuya, venda, regale o suministre bebidas azucaradas o alimentos “chatarra” a menores de edad.

“Abonando al debate de este tema tan importante para la sociedad en México, lo que pretende mi propuesta es sumar a la discusión en la Comisión de Salud sugiriendo un texto acorde con la Ley General de Salud vigente y sugiriendo medidas que son en beneficio de la salud de las y los mexicanos”, externó en un comunicado.

El legislador federal por Chiapas acotó que su propuesta legislativa va en sentido de procurar la salud infantil, abonando también a la educación alimenticia que se trabaja desde el Gobierno Federal para erradicar problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que deterioran la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y población en general.

“El mensaje es ayudar a proteger a nuestros niños, y que tengamos a nuestros niños sanos para que ellos puedan tener un mejor mañana”, destacó.

Precisó que en su propuesta no plantea imponer estas prohibiciones a las madres, los padres o tutores legales, dejando bajo su responsabilidad que los menores de edad sobre quienes ejercen su patria potestad puedan consumirlos.

Sin embargo, puntualizó que es importante hacer saber, tanto a padres y tutores, que “este tipo de alimentos en exceso para nuestros niños trae como consecuencia problemas de obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman la calidad de vida de quienes las consumen”.

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: