MORENA BUSCARÁ QUE DISCURSO DE ODIO RACIAL SEA CONSIDERADO DELITO

Los21Revista

 MORENA por conducto de Martí Batres, presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para que las conductas discriminatorias y el odio racial sean considerados como delito y se castigue con penas de tres a seis años de prisión.

En conferencia de prensa, el senador precisó que la propuesta plantea reformar y adicionar diversos artículos del Código Penal Federal, a fin de incorporar las lesiones y el homicidio como agravantes en la violencia por motivos raciales.

 Indicó que la propuesta busca cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -del 30 de enero de 2019- en la que ordenó al Congreso de la Unión armonizar la legislación penal con la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, para lo cual se dio el plazo de un año.

Total Page Visits: 1029 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

AMLO NIEGA PLATICAS CON NARCOS Y EVADE TEMA

Twitter Facebook WhatsApp Ante las declaraciones de OLGA SANCHEZ CORDERO, Secretaria de Gobernación del gobierno federal, en el sentido, de que el gobierno se encuentra en pláticas con diversos grupos del crimen organizado para poder entablar la paz y así poder evitar la escalada de violencia, el presidente de México […]
A %d blogueros les gusta esto: