La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet al término de su visita a México se sorprendió de la crisis sobre la violencia que se vive en nuestro país, dijo que México vive un momento crucial y debe enfrentar las desapariciones forzadas, que nuestro país tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252,538 desde 2006.

Además, Bachelet destacó que las mujeres sufren esta violencia de manera desproporcionada, con 568 mujeres asesinadas desde los principios de este año, resultando un promedio de casi diez al día.

Dijo la ex presidente de Chile que para ella era una sorpresa todo lo que se ha encontrado, en específico resaltó los 40 mil desaparecidos, los 26 mil cuerpos sin identificar y los homicidios de mujeres que se tienen tan solo en este año, que sabía de la violencia en México pero no tenía la dimensión de la violación de los Derechos Humanos que se está dando.

Atenuó un poco su discurso al señalar que las nuevas autoridades del país “han reconocido que México tiene una crisis de derechos humanos y por tanto también la voluntad”, pero no resuelve el problema, solo dice que nuestras autoridades saben de la existencia del problema.

Bachelet señaló que aunque escuchó los mismos gritos que en Chile con las víctimas de la dictadura de Pinochet, en México es mucho más complejo porque se debe coordinar con varios niveles de poderes, por lo tanto representa un reto enorme.

Total Page Visits: 1090 - Today Page Visits: 4

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: