“Matute y sus Súper Amigos” es el nombre del concierto que se realizará este viernes 16 de abril vía streaming. Artistas emblemáticos que han sido parte fundamental no solo en la historia de dicha banda que está cumpliendo y celebrando 14 años de impecable trayectoria y cuya bandera es la música de los 80 imprimiéndole su sello muy peculiar en la forma de interpretarla, sino en la historia de la música en español.

El horario del concierto de acuerdo a diferentes ciudades es el siguiente:

19:00 horas: Tijuana, Baja California y Los Ángeles, California; 20:00 horas: Tegucijalpa, Honduras, y Costa Rica; 21:00 horas: Ciudad de México y Bogotá, Colombia. 22:00 horas: Nueva York; sábado 17 de abril: 4:00 horas en España.

Los accesos tienen un costo de Preventa: $250, venta general: $300 y 5 últimos días: $350 y se adquieren a través del sistema Eticket Live.

Los integrantes de Matute ofrecieron una conferencia virtual de medios en la que platicaron todos los pormenores de este concierto.

-Sobre el show:

TANA: Estamos muy emocionados con este concierto. La verdad es que no pensábamos hacer otro streaming, no estaba en nuestros planes; hicimos ya un par de streamings que nos dieron mucha felicidad el podernos proyectar con toda la familia desde lugares tan importantes como la Arena Ciudad de México o el Auditorio Nacional, pero estamos cumpliendo 14 años. Nunca pensamos que la cuarentena se fuera a extender tanto y la verdad tenemos mucho que agradecer. Son 14 años de puros sueños cumplidos, de cosas increíbles, entonces no podíamos dejar pasar este aniversario. No venimos solos, venimos muy bien acompañados con 8 tremendisísimos invitados; la verdad es que nos da mucha emoción porque son artistas que hemos admirado toda la vida y que han sido parte importante de una u otra manera de la carrera de Matute. Entonces muy contentos y ansiosos de que la gente se dé la oportunidad de pasarse un día y un momento increíble con nosotros festejando estos 14 años, así es que ya queremos que llegue el día, ya no falta nada. Sabemos que hay muchísimos boletos vendidos, gracias a Dios. Lo hacemos en agradecimiento a estos 14 años y los invitados están tremendos, así es que estamos muy emocionados.

PEPE: Pues estamos felices de festejar 14 años juntos, es mucho tiempo, se dice fácil pero son 14 años de trabajar. Todos estamos trabajando mucho. Lo estamos festejando de una manera nueva en pandemia donde no está la gente, no palpamos a la gente, pero sabemos que están en sus casas y sabemos que se la van a pasar increíble, eso agregaría yo, porque los invitados que vienen están de verdad espectaculares.

-Sobre las sorpresas que el público podrá disfrutar en este concierto:

TANA: Este concierto es muy distinto a los que hemos hecho antes. Como estamos de festejo tratamos de hacer una mescolanza entre lo que más nos gusta de varias de las giras que hemos hecho antes. Vamos a traer popurrís y canciones que nos encantan que hace mucho tiempo que no hacemos. Los invitados son un agasajo y un plus gigantesco porque estamos haciendo canciones muy icónicas con invitados icónicos y muy importantes. Nos emociona traer popurrís que extrañamos, que queremos, que sabemos que a la gente les gustan de los discos anteriores, de las giras anteriores y obviamente las colaboraciones con invitados tan brutales, entonces va a ser completamente distinto a lo que vieron en los dos streamings anteriores.

-El escenario donde se hará el show:

TANA: Ahora no nos preocupamos mucho por el lugar, sino más bien por las canciones, los invitados. La verdad es que ya superar la Arena Ciudad de México, el Auditorio Nacional ya era casi imposible, entonces ahorita nos enfocamos mucho en eso, en los invitados y pues esperamos que les gusten las colaboraciones, estoy segura que sí.

IRVING: Una de las cosas es que la parafernalia que vamos a utilizar es como las anteriores en las que hemos literal echado la casa por la ventana. De verdad, en serio, el escenario es brutal, les va a encantar y eso es también por la calidad y el nivel de invitados y amigos que tenemos con nosotros.

OSO: Es un montaje diferente a la gira que estamos haciendo ahora y como estamos celebrando 14 años va a haber en las pantallas muchas fotos muy padres de toda la historia que hemos recorrido juntos. Va a estar muy padre, muy divertido.

PEPE: Es muy nostálgico poder disfrutar del show viendo todas las anécdotas que hemos pasado durante estos 14 años. Obviamente en streaming no se puede poner un gran support como lo hacemos en vivo, pero tratamos de hacer una experiencia inolvidable para la gente.

IRVING: El público va a ver la configuración de pantallas. Son brutales de verdad; se va a ver increíble. Como dice Pepe, no ponemos un gran support porque no tiene caso, pero el escenario que armamos es impresionante. Queremos honrar a nuestros amigos que van con nosotros a hacer música, entonces tenemos que estar a la altura de ellos.

-Los artistas invitados:

OSO: Va a estar Kalimba, Ari Borovoy, Paco Ayala de Molotov va a tocar el bajo en una rola junto conmigo, vamos a estar los dos tocando. Va a estar Laureano Brizuela, Rocío Banquells, Beny Ibarra, Yahir y Tren a Marte.

-Sobre la elección de los artistas que participan:

TANA: Realmente son personas que han sido claves en la carrera de Matute. Con algunos nunca habíamos colaborado y eso nos emociona y nos honra muchísimo. Por ejemplo es la primera vez que vamos a tener el honor de compartir el escenario con la señora Rocío Banquells. La verdad es un reto muy importante porque sus canciones son muy importantes en nuestros shows, las hemos tenido desde un principio, ahora cantarlas con ella es algo bien especial, es una tremenda cantante, para mí la verdad que es un sueño. Laureano Brizuela sin duda alguna es alguien que nos marcó desde el principio porque nos acordamos siempre que al principio, hace como 13 años estábamos tocando en un bar del sur de la ciudad (CDMX) y era el aniversario del lugar y dijimos “híjole, estaría increíble invitar a Laureano Brizuela y que viniera a cantar con nosotros, pero seguro no va a querer” y llegó y cantó con nosotros  y eso habla de la calidad de ser humano que es, independientemente  del tremendo artista. Entonces ahora verlo después de 14 años y que nos diga “estoy tan orgulloso y tan contento y literal, he recorrido todo el camino con ustedes”, para nosotros es muy emocionante. Todos crecimos con la música de Benny Ibarra, es un ícono, Timbiriche es el grupo más icónico de toda la década, entonces verlo ahora cantar con nosotros es muy especial. Tren a Marte, independientemente de que sean nuestros amigos desde hace muchos años, los admiramos tremendo y han sido parte de Matute muchos años, hemos compartido el escenario con ellos muchas veces, son gente a la que queremos mucho. Yahir que aceptó, súper lindo, hicimos una canción con él increíble que le queda perfecto. Kalimba que es uno de los más grandes cantantes que tenemos en México, tremendo artista en toda la extensión de la palabra. Paco Ayala que ha tocado en todo el mundo, que tenga esta humildad de decir “amigos, claro que los acompaño feliz”, y Ari que para mí es muy especial porque él y yo nos conocemos desde que éramos muy chiquitos, tomamos clase de canto juntos desde que teníamos 13 años y ahora vernos después de tantos años compartiendo sueños y haciendo cosas, independientemente de que estamos en una empresa  de la que él es parte importantísima, la verdad es que es muy especial para nosotros. Cada invitado es muy especial. La verdad es un honor para nosotros; nos ha tocado a lo largo de estos 14 años hacer muchas canciones con los intérpretes originales y para nosotros siempre decimos que es como si nos dieran el visto bueno y la verdad es que son sueños cumplidos. Son gente que hemos admirado toda la vida y ahora festejar con ellos es muy especial.

-Sobre la selección de las canciones:

TANA: Esa parte es muy importante para nosotros. Intentamos que el show tenga como una dinámica en donde la gente va sintiendo la emoción, se van divirtiendo, hay momentos para cantar, para descansar, para recordar, y es así como siempre organizamos cómo va a ser la lista de las canciones. Pero en este caso obviamente hubieron muchos otros factores que tomar en cuanta; obviamente las canciones que vamos a tocar con los invitados que fueran icónicas, además queríamos traer de regreso muchos popurrís  o canciones que nos encantan que hace mucho no tocamos o que inclusive no están en ningún DVD y que nos encantan. Este setlist creo que está súper interesante. La verdad es muy emocionante todo, el cómo se va integrando un invitado tras otro. La gente va a disfrutar mucho.

OSO: Es la primera vez que nuestros invitados participan en la selección de canciones. Todos opinaron y quedó padrísimo lo que vamos a tocar.

-¿Interpretarán canciones que han sido éxito de sus invitados?

TANA: Sí claro, por supuesto. Cómo no hacer canciones de la señora Rocío Banquells o de Laureano Brizuela o de los demás artistas. Por supuesto que interpretaremos.

-Duración del show:

TANA: Yo creo que sí va a durar tres horas.

-Lo que viene después para Matute:

TANA: Ya está confirmada nuestra gira en Estados Unidos. En agosto empezamos en Texas. Son 10 ciudades y se están sumando más. La verdad deseamos que lo próximo sea cerquita de la gente, ya nos urge.

PONCHO: Ya tiene un año que no hacemos un concierto; el último fue en Guatemala.

IRVING: Lo que sí es que hay planes para hacer una gira de 8 conciertos con grandes amigos. Estamos por aterrizarlo, entonces todavía no podemos hablar de fechas todavía, pero pronto lo sabrán.

Agradecemos a la licenciada Claudia Cabeza de Vaca, de Idevymark, todas las facilidades otorgadas en esta conferencia virtual para nuestro trabajo periodístico.

Total Page Visits: 356 - Today Page Visits: 7

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: