MAS MILLONES PARA PARTIDOS POLÍTICOS DE MÉXICO

Israel Ramos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la distribución del financiamiento público que recibirán los partidos políticos nacionales durante el ejercicio 2020 y, cuyo monto global asciende a 5 mil 239 millones mil 651 pesos.

Así es querido lector, México cuenta con 7 partidos políticos y se les destinara del erario público la módica cantidad de 5 mil 239 millones mil 651 pesos, de los cuales MORENA Y PT impulsores de la 4T y austeridad republicana gozaran de $2020,226,668 de pesos, donde el Partido Verde que solo se acomoda con quien mejor le convenga, gozara de una partida de $399,841,446 de pesos, donde el partido político más odiado de México el PRI recibirá $856,063,024 de pesos, donde el PAN seguirá gozando de $908,790,729 de pesos, además de que los partidos de Movimiento Ciudadano y PRD los cuales cada vez son menos, nos costaran a los mexicanos más de 800 millones.

Lo irónico querido lector, es que, aunque este 2019 existen solo 7 partidos, 3 menos que en el 2018, se les otorgo mas millones a la clase política del país, eso sí, en el supuesto de que se otorgue el registro a nuevos partidos políticos nacionales y una vez que se tenga certeza de su número, se redistribuirá la cifra reservada para el segundo semestre a todos los partidos políticos nacionales a partir del mes de julio y hasta diciembre de 2020. En caso de que no se otorgue el registro a partido político alguno, se mantienen los montos arriba indicados.

Es preocupante que mientras vivimos en un país en retroceso social, donde el crecimiento económico es a cuenta gotas o nulo, y donde la carencia en más del 50% de los hogares mexicanos se respira, sigamos derrochando dinero en zánganos oportunistas que han convertido la democracia en un modus vivendi.

Pueblo pobre con partidos políticos millonarios…

Juzgue usted mismo…

Total Page Visits: 1840 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

INCENDIO EN RECLUSORIO ORIENTE DEJA 3 MUERTOS

A las 5:25 de la mañana se suscitó el incendio dentro del dormitorio, por lo que a causa de este, perdieron la vida tres internos
A %d blogueros les gusta esto: