MARTI BATRES ACUSA A MONREAL DE IRREGULARIDADES

Los21Revista

MARTI BATRES señalo que, respecto del proceso interno de Morena para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, informó que presentará un recurso de impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, entre hoy y el jueves próximo, donde planteará “las irregularidades que se cometieron en esta elección”.

 Indicó que estudió jurídicamente el tema con sus asesores y sí se encontraron elementos sólidos para hacer la impugnación. “Hay una convocatoria que Ricardo Monreal firma y que fue violentada”, dijo.

A pregunta específica, sobre “si esto que ayer ocurrió no daña a Morena en la opinión pública”, Batres respondió que “lo que daña no es denunciarlo, en todo caso es hacerlo”.

 Recordó que el movimiento del que forma parte ha dado una lucha histórica contra el fraude electoral. Hemos participado en esta lucha desde hace muchos años. Soy alguien que ha estado en esta batalla desde que soy adolescente.

 Señaló que el producto de esas batallas es que se planteó una reforma constitucional para que se considere delito grave el fraude electoral. “Entonces se tiene que ser muy escrupuloso, respetuoso de la legalidad, de los procedimientos, de las elecciones. Eso es muy importante y a veces no se entiende”, comentó ante los medios de comunicación.

 Consideró indispensable transformar las conductas y respetar los procedimientos, la imparcialidad y actuar de manera legal. Eso no ocurrió, desgraciadamente, en el proceso que llevo acabó el día de ayer, asentó.

 Explicó que los espacios de decisión pueden ser muy útiles para impulsar transformaciones, “pero a mí no se me va la vida en eso”.  Aseguró que no está buscando negociar un cargo. Lo que quiero es que haya legalidad. Plantee una cosa muy sencilla: que continúe este esquema de trabajo en el Senado (en alusión a la actual Mesa Directiva), que lo que ha funcionado se mantenga. Además, nos permitiría equilibrios, buen funcionamiento y armonía, expuso.

Total Page Visits: 1122 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

“TOC TOC” SE PRESENTA EN PUEBLA

Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: