No puede pasar inadvertido que a tan solo 5 meses de gobierno de nuestro actual presidente Andrés Manuel, se hayan convocado marchas en protesta de su gobierno este domingo, a través de las redes sociales y donde hubo respuesta en por lo menos 10 ciudades del país, siendo la más numerosa la de la Ciudad de México, donde entre 12 y 15 mil personas se manifestaron en una marcha que partió del Ángel de la Independencia.

Portando pancartas y aunque se señaló que sería en silencio, hubo muchas consignas, lo que provocó que otras personas que vieron la marcha a su vez y que eran simpatizantes de López Obrador se hicieran de algunas palabras acusándolos a su vez con las consignas ya conocidas que utilizan de “vendepatrias”, afortunadamente no se reportaron incidentes, sin embargo, esto representa una incipiente pero inminente polarización de la sociedad. Esta polarización puede ser el sólo la punta del iceberg de lo que en un futuro podríamos encontrar.

Las ciudades donde se registraron marchas de protesta fueron además de la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Puebla, Guadalajara, y Mérida.

Las inconformidades fueron sobre las promesas de campaña no cumplidas, las críticas sobre la cancelación del proyecto del aeropuerto, lo consideran culpable del aumento de violencia y delincuencia en el país e incluso lo acusaron de corrupción.

Al respecto López Obrador en su conferencia matutina del día de hoy lunes, dijo que los manifestantes están en su derecho de manifestarse, justificando que el cambio de política que busca atender primero las necesidades de la gente de menores recursos no les gusta a los sectores que están en libertad de oponerse.

Total Page Visits: 575 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: