Una serie de factores se combinaron para que las bolsas de valores se desplomaran en todo el mundo, el índice Down Jones de Nueva York tuvo la peor caída de su historia en un solo día al perder más de 2 mil puntos antes de suspender las actividades del día de hoy, en un paro de emergencia, de 15 minutos para detener la inercia, que sólo ocurre cuando se pierde más del 7%, posteriormente se reabrió con una caída no tan abrupta pero que si llega al 13% se volverán a suspender las actividades.

Esto debido principalmente a las consecuencias del coronavirus y a la guerra de precios del mercado petrolero entre Rusia y Arabia Saudita.

Arabia Saudita anunció que produciría más de 10 millones de barriles de petróleo diarios a partir de abril, debido al rompimiento de la alianza con Rusia dentro de la OPEP, con ello el precio del crudo se desplomó a su peor nivel en 20 años.

La guerra económica del petróleo permitió que se ofrecieran precios con descuentos sin precedentes para Europa, Asia y Norteamérica acaparando el mercado.

Inundando el mercado de petróleo reduciendo su precio al menos en un 30%, afectando seriamente la economía mundial,

En México

El índice mexicano se vio arrastrado por la vorágine mundial, principalmente por la caída del precio del petróleo, disminuyendo en las primeras horas casi un 6%, lo que obligará a una subida en el precio del dólar frente al peso mexicano.

Por sin fuera poco el INEGI reveló el índice de inflación el cual se ubicó en un 3.7% anual durante el mes de febrero lo que resulta el más alto desde el mes de julio de 2019, aunado al incremento del precio del dólar y por ende de los mercados de materias primas y de las importaciones, presionando aún más la inflación.

Total Page Visits: 371 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: