LOS 60 AÑOS DE BARBIE

Increíble pero la hermosa y siempre bella BARBY, cumple 60 años, ella es la muñeca más famosa del mundo.

Su cumpleaños oficial  de Barbie, es el 9 de marzo de l959, fecha en la que fue presentada a la industria del juguete durante la Feria del Juguete de Nueva York.

Es la  primera marca de juguetes en redes sociales con 17 millones de seguidores en total. Y se vende en 150 países.

Barbie tiene tres hermanas, Skipper,  Stacie y Kelly y Chelsea.  Sus padres George y Margaret, aunque nunca fueron lanzados al mercado.

Su primera mascota fue un caballo llamado Dancer

¿Por qué se llama Barby? En honor a Barbará, la hija de Ruth Handler (fundadora de Mattel y Barbie)  Su hijo Kenneth, en que se inspiraron para el personaje del novio de Barbie.

Esta inspiradora mujer de ver que su hijo que  contaba con juguetes con los cuales podía hacer trabajar su imaginación ya fuera con los cochecitos, pelotas, aviones, etc.,  y  el sentirse aviador  o corredor de carreras, etc., y ver a su hija que su imaginación se limitaba,  por lo que en 1959, Barbie ha sido la inspiración ilimitada de toda niña en el mundo.

Su primera vestimenta fue el icónico traje de baño a rayas blancas y negras.

En los 80s, fue a la sala de juntas como la directora ejecutiva (day to night), justo en esa época las mujeres comenzaron a entrar en ese ámbito laboral.

En 1992, Barbie se ha postulado para la presidencia seis veces. Ella lo  hizo antes de que cualquier candidata femenina llegara a las urnas presidenciales, aunque claro nunca ha ganado.

Barbie ha sido la inspiración de miles de niñas y de mujeres, pues cuenta con más de 200 carreras profesionales, entre ellas la de  astronauta, ingeniera robótica, periodista, maestra, empresaria, etc.  Es tan grande su imagen y personalidad que muchas mujeres en la vida real, han decidido parecerse y ser iguales a ella en lo físico.

En la década de los 2000 tan solo el 24% de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se han incrementado por mujeres y Barbie ha sido ingeniera en computación, exploradora de Marte e ingeniera en robótica

Por sus inagotables looks, su hermosa imagen y sus grandes roles profesionales y todos sus bellos accesorios que la rodean, han hecho soñar, ya que su imagen  es espectacular. La muñeca más vendida fue “Totally Hair” en 1992, con el cabello que le llegaba hasta los pies.  La primera muñeca.  Barbie se vendió por tres dólares  El color característico e Barbie es el rosa.  Barbie también tiene desde 2015 su video blog en YouTube.  58 millones de muñecas se venden cada año.

Total Page Visits: 709 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: