LÓPEZ OBRADOR ANUNCIA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY GENERAL DE SALUD

Los21Revista

En un evento realizado en Tepic Nayarit el pasado 12 de julio, el ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador señalo que pondrá a consideración de legisladores una reforma a la Ley General de Salud para garantizar el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población mexicana sin seguridad social con la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.

En asamblea pública, el primer mandatario explicó que se avanza en las acciones de combate a la corrupción y en la política de austeridad, y se han empezado a obtener los primeros ahorros para que lleguen los recursos directamente a la población, con prioridad en las comunidades en situación de pobreza.

“YA ESTOY POR ENVIAR LA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE SALUD, PORQUE SE VA A CREAR EL INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR. SE VA A CREAR ESTE INSTITUTO QUE VA A ATENDER TODO LO RELACIONADO CON EL SERVICIO A POBLACIÓN ABIERTA.”

El jefe del Ejecutivo federal compartió que dentro de los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (ISB) se establecen las dos áreas de atención, precisando que ambas procurarán la máxima coordinación:

“POR EJEMPLO, EN TODO LO QUE ES URGENCIA, AHÍ NO HAY DISTINCIÓN DE NADA, ESE ES EL DERECHO A LA SALUD, LO QUE CONSAGRA EL ARTÍCULO CUARTO CONSTITUCIONAL.”

Las funciones que anteriormente cubría el Seguro Popular quedarán a cargo del ISB, quien además será responsable de la aplicación de políticas del programa IMSS-Bienestar.

Todos los mexicanos tendrán garantizado el derecho a la salud; la población sin seguridad social tendrá derecho a la atención médica de calidad con todos los medicamentos gratuitos, no sólo los del llamado cuadro básico que dejará de existir. O sea, quiero que eso lo olvidamos, nada de cuadro básico, todas las medicinas que se necesiten”.

Total Page Visits: 916 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

DIRIGE CNDH RECOMENDACIÓN POR VIOLACIONES GRAVES AL GOBERNADOR Y FISCAL GENERAL DE MORELOS

Twitter Facebook WhatsApp La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 21VG/2019 por violaciones graves a derechos humanos ocurridas durante y como consecuencia de tres operativos policiales en los límites de Temixco y Cuernavaca, Morelos, que derivaron en un enfrentamiento armado entre civiles y personal de la […]
A %d blogueros les gusta esto: