Por medio de un comunicado en las redes sociales, el equipo Lobos BUAP confirmó los rumores que tan solo unos días antes se habían empeñado en desmentir, ya que el 19 de mayo publicó un comunicado, señalando:

“La Directiva del Club Lobos BUAP desmiente cualquier versión relacionada con una supuesta venta o mudanza del equipo a inversionistas de Ciudad Juárez, o cualquier otro Estado. Asimismo, enfatizamos a través de este comunicado el compromiso que tiene el Club con su afición y la ciudad de Puebla.”

Ahora por medio de twitter @LobosBuapMX dice lo siguiente:

“Por este conducto se les informa que el Club Lobos BUAP cambiará de sede para el Torneo Apertura 2019 al Estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez.

“Por tal motivo es fundamental para nosotros como Directiva agradecer a la afición por su valioso apoyo en el máximo circuito durante estos dos años, a todos los que conformaron este proyecto; desde cuerpos técnicos, jugadores, staff, hasta todos los que se integraron de manera indirecta”.

“A las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla les estamos completamente agradecidos por su valioso apoyo durante este camino.”

“Al mismo tiempo se les hace de su conocimiento que se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso MX, más adelante les estaremos dando detalles.”

Atentamente

Directiva Club Lobos BUAP

Aunque lo publicado anteriormente y que ahora ya fue borrado daba otros detalles como

“Agradecemos a la afición por su valioso apoyo en el máximo circuito durante estos años, a todos los que conformaron este proyecto; desde cuerpos técnicos, jugadores, staff, hasta todos los que se integraron de manera indirecta”.

Eso sí, Lobos BUAP aún seguirá en el futbol profesional, puesto que adquirieron a FC Juárez en el Ascenso MX; y así convertirse en el décimo cuarto equipo en la categoría para el Apertura 2019.

La Liga MX también confirmó el cambio, quienes aseguraron que se acordó la sustitución del certificaco de Afiliación de Lobos BUAP, por lo que FC Juárez adquiere todas las obligaciones deportivas; Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además del equipo en la Liga MX Femenil.

Aunado a eso, los ‘Bravos’ se quedarán con el cociente de los ‘Licántropos’.

Comunicado Oficial pic.twitter.com/qu28nOx2Vd

Lo cierto es que hizo un intercambio con la directiva de Juárez, situación que también ha molestado a franquicias de la liga de Ascenso, ya que de una forma diferente a la estipulada en el proceso de ganar campeonatos y enfrentarse para llegar al máximo circuito simplemente es echo a un lado con negocios como el que sucedió entre Juárez y Lobos.

Situaciones que se pueden considerar anómalas y que sólo suceden y se permiten en el futbol mexicano, si de por si es difícil de aceptar el hecho de que si pagan 120 millones de pesos pueden conservar su sitio en Primera división, ahora nos demuestran como pueden cambiar o adquirir una plaza, con lo que los equipos como Atlas, Veracruz, Querétaro o el otro equipo de Puebla puedan intercambiar con otros equipos de la Liga de Ascenso.

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no se ha manifestado al respecto, pero suponemos por su silencio que está de acuerdo con la transacción.

Lo que no se ha dicho es que sucederá con los jugadores, de repente se tendrán que desplazar todos a Juárez y los de Juárez a Puebla, sólo es un cambio de nombre y ahora los de primera, serán todos de la liga de ascenso, y viceversa, porque al igual que los equipos no es lo mismo contratarse con este u otro equipo si estas en la primera o segunda división, tu cotización varía y esto podría afectar su prestigio incluso, se les dará a elegir el cambio de sede, o se intercambiarán jugadores como en un juego de póker, muchas interrogantes surgen pero también situaciones que vulneran derechos humanos y civiles con implicaciones jurídicas.

Total Page Visits: 947 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: