LO QUE YA SE SABIA¡¡¡¡ FGR NO EJERCERA ACCION PENAL CONTRA CIENFUEGOS

Israel Ramos

El día de ayer, (14 de enero del 2021), por conducto de un comunicado oficial, se dio a conocer que la Fiscalía General de la Republica, NO ENCOTRO NINGUNA PRUEBA que acredite que el ex Secretario de la Defensa, Cien Fuegos, tenga vínculo con la delincuencia organizada.

Para justificar su acción, la fiscalía General de la Republica, señalo que:

Desde el año 2013, durante la administración gubernamental pasada en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (DEA), inició sin el conocimiento y sin la colaboración de dicha administración mexicana, una investigación de delitos contra la salud, en donde se involucraba al entonces Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda. 

Esa investigación la continuó ese organismo que combate a las drogas en el gobierno norteamericano, durante la presente administración, sin haber tampoco informado a las autoridades mexicanas sobre el caso.  

El 15 de octubre de 2020, agentes policiacos de ese organismo norteamericano detuvieron al General mexicano Salvador Cienfuegos Zepeda, en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California, sujetándolo a proceso, por delitos contra la salud y lavado de dinero. 

Después de cinco semanas de haber sido detenido el General Cienfuegos, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica le solicitó a la Jueza que conoció del caso en ese país, que desestimara los cargos en contra de dicha persona; y la Jueza Federal correspondiente estimó procedente tal petición. 

Por dichas razones, la FGR, señalo que después de investigarlo “a fondo”, no encontró conducta penal imputable para Salvador CienFuegos Zepeda.

El 18 de noviembre de 2020, el General Cienfuegos fue entregado por las autoridades norteamericanas, al Ministerio Público Federal (MPF) mexicano, que sujetó al procedimiento legal correspondiente a dicha persona, respetando su derecho constitucional a la presunción de inocencia, en razón de que los cargos en su contra habían sido desestimados por las autoridades norteamericanas y la investigación en México se encontraba en su fase inicial.  

El 9 de enero de 2021, el señor General Cienfuegos conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República en el caso, teniendo acceso a todo el expediente, como corresponde a esa fase procesal.  

A partir de esa fecha, dicha persona ha aportado sus elementos de prueba; y la Fiscalía General de la República llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso.  

Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos. 

Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.  

Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público.

En este caso en particular, surgen las siguientes incógnitas.

  1. ¿Qué sabe Salvador Cienfuegos, que el gobierno de AMLO, hizo todo por rescatarlo y no imputarle delito alguno?
  2. Cuándo Cienfuegos fue detenido por la DEA, el gobierno de la 4T y anexas, se alzaron el cuello y la victoria, ¿Este acto, lo reconocerán como victoria?
  3. La liberación de Cienfuegos, ¿fue culpa de Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto?

Dudas y mofas que se suman a las “grandes decisiones” tomadas por el gobierno encabezado por AMLO.

Solo queda decir, que todo fue circo, maroma y teatro, donde se ocupó un acto, para desprestigiar a varios funcionarios SIN PRUEBAS, demostrándose las calumnias que se ocupan actualmente para engañar a las masas, así como, en caso de que la DEA haya tenido razón, se demostró, de qué lado masca la iguana con el gobierno de López, personalmente, me quedo con la de circo, maroma y teatro, para engañar a las masas, y desviar la atención de la realidad que vivimos en nuestro país.

Bendito México….

Total Page Visits: 532 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

FELIPE CARRERA PLATICA SOBRE SU PERSONAJE HERNÁN EN “FUEGO ARDIENTE”

Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: