LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE MEXICO, FUERON IMPUESTAS POR EL EXTRANJERO

En rueda de prensa realizada el día de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señalo que las reformas estructurales que sufrió el país, fueron políticas de pillaje y de privatización impuestas desde el extranjero para que gobiernos subordinados las apliquen.

Entre las reformas estructurales impuestas por el extranjero, AMLO señalo que se encuentran la Reforma Energética, Reforma Fiscal, Reforma Laboral, Reforma Educativa.

AMLO señalo que las reformas estructurales que dañaron al país, se encuentran todas las reformas impuestas y aplicadas desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

AHORA QUE SE LOGRA INICIAR UNA ETAPA NUEVA EN LO QUE LLAMAMOS POSNEOLIBERALISMO, HAY QUIENES TAMBIÉN CON UNA POSTURA MUY CONSERVADORA, AUNQUE APARENTANDO SER RADICALES PORQUE HAY MUCHA SIMULACIÓN EN TODO ESTO, HABLAN QUE LO QUE ESTAMOS PROPONIENDO ES MÁS LO DE MISMO, Y ENTONCES ESO ME PARECE UNA EXAGERACIÓN.

ENTONCES, LE QUIERO ENVIAR UN MENSAJE A TODOS LOS MAESTROS DE MÉXICO PARA INFORMARLES: LO QUE ME INTERESA ES QUE LAS MAESTRAS, LOS MAESTROS EN ACTIVO, JUBILADOS, SEPAN QUE ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRO COMPROMISO, PARA QUE NO HAYA MANIPULACIÓN PORQUE HAY GRUPOS DE INTERESES CREADOS.

SIEMPRE HE DICHO QUE LA EXTREMA DERECHA Y LA EXTREMA IZQUIERDA SE TOCAN, SE JUNTAN Y NO QUIEREN QUE SE LLEVE A CABO LA TRANSFORMACIÓN, APUESTAN A QUE FRACASEMOS. EN EL CASO DE LOS QUE SE PRESENTAN COMO RADICALES QUISIERAN QUE FALLÁRAMOS PARA SEÑALAR: ‘YA VEN, SON LO MISMO’.  Fueron las palabras de AMLO para justificar su acción en contra de las reformas que está dejando atrás en su gobierno.

Así mismo Esteban Moctezuma, secretario de Educación, señalo que la reforma del 2013 y la iniciativa de abrogación de la Reforma Educativa propuesta, son enfoques totalmente distintos, son objetivos también diferentes, ya que en la Reforma Educativa de 2013 hubo una evaluación punitiva, ligada a la permanencia en el empleo.

Así mismo señalo que la visión de la educación en el 13 era una educación fundamentalmente centralista y, en la del actual gobierno se tiene un enfoque con carácter regionalizado, pero también pluricultural y pluriétnico para apoyar el desarrollo de los pueblos indígenas y de las propuestas regionales. Así mismo manifestó que en la Reforma Educativa del 13 hubo una invasión de derechos y se afectó la certeza y la estabilidad laborales. Pero en la propuesta del actual gobierno, se garantizas los derechos laborales y la estabilidad en el trabajo.

Total Page Visits: 505 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: