LAMENTABLE Y PREOCUPANTE LO SUCEDIDO EN LAS COMUNIDADES DE COHUECAN Y TEPEXCO EN PUEBLA

Israel Ramos

Un linchamiento más en el estado, un acto que, sin justificar, demuestra la necesidad social de justicia, y sobre todo deja en claro, que la desconfianza de la sociedad a sus instituciones, generan un nulo estado de derecho.

Los hechos ocurridos en las comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, donde una turba de pobladores, decidieron hacerse justicia por su propia mano, ante un grupo de secuestradores y asesinos, nos dejan en claro que, en el estado ante la nula capacidad de nuestras autoridades, ante la burocracia para la procuración de justicia, ante la corrupción existente, es más viable ejercer la justicia por propia mano, a esperar el castigo de nuestra ley y nuestras autoridades.

Coincido por primera vez con el ahora gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ante los hechos, acertadamente señalo que ….. HAY UNA PROFUNDA DEBILIDAD DEL ESTADO DE DERECHO EN NUESTRA ENTIDAD, LAS AUTORIDADES COMUNITARIAS, MUNICIPALES Y ESTATALES NO HAN SABIDO GARANTIZAR A LA GENTE LA SEGURIDAD PÚBLICA, LA PAZ Y LA CONVIVENCIA NECESARIAS PARA ALCANZAR UNA VIDA DIGNA…. y sabe que, es verdad, gobiernos van y vienen en nuestro estado de Puebla, sin embargo, NINGUNO ha podido garantizar la seguridad, al contrario, todos han contribuido al aumento de los índices delictivos.

Y aunque de igual forma, el gober Barbosa acertadamente señalo que…. LA SOCIEDAD SE ENCUENTRA HARTA ANTE EL ABANDONO GUBERNAMENTAL. ES INACEPTABLE E ILEGAL LA BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA POR PROPIA MANO, LA MISMA ES OBLIGACIÓN DEL ESTADO, LA QUE DEBE SER OPORTUNA Y COMPLETA…… lo cierto es que debemos de analizar Hasta donde ha llegado la inseguridad, y que tanta credibilidad tienen los poblanos de sus instituciones, que, ante hechos delictivos, han empezado a enfrentar la delincuencia de una forma drástica, sin tapujos, y sin mirar las futuras consecuencias, ya que tristemente, con la búsqueda de un estado de derecho, en breves fechas, muchos pobladores que intervinieron en el linchamiento de 7 delincuentes, se verán en problemas legales.

¿Qué HARIAS TU, ¿SI INTENTAN SECUESTRAR A TU FAMILIA O ASESINAN A TU FAMILIAR, AMIGO O VECINO, Y TIENES LA POSIBILIDAD DE AGARRAR AL DELINCUENTE?

¿CONFIARIAS EN LA PROCURACION DE JUSTICIAS DEL ESTADO? , LA CUAL TIENE DE TODO, MENOS CAPACIDAD LEGAL, PARA PODER BUSCAR UNA SANCION PENAL A LOS DELINCUENTES.

Estas dos preguntas, son las frecuentes en la sociedad, y repito, las formas no fueron las correctas, sin embargo, las circunstancias, el tipo de delincuentes y sus acciones, así como la pasividad y omisiones de nuestras instituciones policiacas, contribuyeron a que toda una población decidiera hacer justicia por propia mano, sin mirar las consecuencias legales futuras.

Total Page Visits: 1172 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

GOBIERNO DE PUEBLA, EXPLICA HECHOS OCURRIDOS EN LA COMUNIDAD DE LOS REYES TEOLCO DEL MUNICIPIO DE COHUECAN

Twitter Facebook WhatsApp El Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informan sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Los Reyes Teolco del municipio de Cohuecan. MAS NOTAS […]
A %d blogueros les gusta esto: