LA VIOLENCIA MACHISTA AUMENTA POR TODA AMÉRICA LATINA DURANTE LA PANDEMIA

Un nuevo análisis de las llamadas a líneas de ayuda para mujeres maltratadas indica que la violencia de género y doméstica ha aumentado en América Latina y el Caribe durante la pandemia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha recopilado datos mensuales del 2019 y 2020 sobre el volumen de llamadas en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana Guatemala, México, Paraguay y Perú.

En todos los países (excepto en República Dominicana) las llamadas aumentaron después de la cuarentena. El informe señala que, aunque estos datos dan una visión general “es poco probable” que reflejen “la situación real”, ya que las víctimas a menudo no denuncian por vergüenza o miedo a represalias. Además, las restricciones de movilidad y el miedo al contagio hacen más difícil buscar ayuda y las víctimas no pueden llamar a estas líneas si están confinadas en casa con su abusador.

Para responder a esta situación, 29 países de la región han aprobado 177 medidas, según el recuento del PNUD. La mayoría de esas iniciativas refuerzan servicios y otras son campañas de sensibilización. Por ejemplo, en Bolivia, Chile y Colombia, las mujeres pueden buscar ayuda en las farmacias, por lo general utilizando una palabra clave que alerta al personal de la situación.

Originally posted 2020-11-04 03:56:04.

Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 5

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: