La toxina Shiga subtipo 2a (Stx2a) puede desempeñar un papel clave en la promoción de la colonización y transmisión de cepas de Escherichia coli que amenazan la vida en el ganado, según un estudio publicado el 3 de octubre en la revista de acceso abierto PLOS Pathogens por Tom McNeilly de Moredun Research Instituto, David Gally de la Universidad de Edimburgo, y colegas. A medida que estas bacterias evolucionan para aumentar la actividad de las toxinas Shiga, pueden convertirse en una amenaza para la salud humana.

Las cepas específicas de E. coli infectadas con virus que producen la toxina Shiga pueden ser una amenaza para la salud humana y provocar síntomas graves, como diarrea con sangre y daño renal. En muchos países, los síntomas más graves en humanos están asociados con cepas de E. coli que expresan Stx2a. Por ejemplo, las cepas de E. coli O157 que expresan el subtipo Stx2a están asociadas con infecciones humanas potencialmente mortales en el Reino Unido. Por el contrario, estas cepas no producen síntomas en el ganado, un huésped reservorio natural. El papel de esta toxina en el reservorio animal aún no está del todo claro.

En el nuevo estudio, McNeilly y Gally probaron si Stx2a es importante para la transmisión de ternero a ternero comparando cepas de E. coli O157 con y sin Stx2a. Descubrieron que Stx2a se produce rápidamente, restringe el crecimiento de organoides gastrointestinales bovinos y desempeña un papel en el establecimiento de la colonización de E. coli O157 en el tracto gastrointestinal bovino. Los resultados también muestran que Stx2a facilita la transmisión efectiva de ganado a ganado y puede haber conducido a la expansión de cepas de E. coli O157 productoras de Stx2a en poblaciones de ganado. Los autores proponen un modelo en el que Stx2a mejora E. coliO157 colonización mediante la restricción de la regeneración y la renovación del tejido que recubre el intestino. Según los autores, la investigación en esta área destaca el valor de comprender la actividad de la toxina Shiga y los impulsores para su selección y mantenimiento en el reservorio animal, lo que puede informar estrategias que pueden reducir la amenaza para la salud humana.

“Este estudio demuestra por primera vez un papel importante para la toxina Shiga subtipo-2a (Stx2a) en la mejora de la transmisión de Escherichia coli O157 entre el ganado, el reservorio más importante de infección para estos peligrosos patógenos humanos”, agrega McNeilly. “Esto explica la aparición exitosa de cepas de E. coli positivas para Stx2a en poblaciones de ganado vacuno, y tiene consecuencias para las infecciones humanas, ya que las cepas que codifican Stx2a tienen más probabilidades de causar enfermedades humanas graves”. Gally comenta: “El estudio es importante ya que explica por qué el subtipo de toxina Stx2a se ha vuelto común en las cepas de E. coli O157 en el ganado bovino: (1) que puede producirse más rápidamente en comparación con otros subtipos de Stx y, por lo tanto, se ha hecho cargo; (2) que proporciona una ventaja en el huésped animal al detener el recambio habitual de las células intestinales que eliminarían la E. coli adherente , por lo que las bacterias colonizan más fácilmente, persisten en el intestino y pueden excretarse a niveles altos para infectar a otros animales y humanos “.

Originally posted 2019-10-04 12:07:06.

Total Page Visits: 818 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: