¿LA SALUD DE LOS POBLANOS EN MANOS DE QUIEN ESTA?

Quien pondrá orden en la Secretaria de Salud del estado de Puebla, hasta cuando Barbosa Huerta tomara el timón de una Secretaria amañada y llena de vicios, la cual pide a gritos una depuración real, no de las bases, sino de cabezas, las cuales dañan y restan credibilidad a las acciones que se intentan.

Ponga atención querido lector a lo siguiente:

En recientes fechas nos enviaron el siguiente correo de forma anónima a [email protected] en el cual nos explican los absurdos, las mañas y las cochinadas que existen actualmente en la Secretaria de Salud del estado, mismas que dañan no solo a los poblanos, sino que dejan en claro, que Miguel Barbosa es solo un gobernador el cual no toma las decisiones reales y sobre todo, no tiene el respeto de sus subalterno en dicha secretaria. Mire usted:

Mientras los poblanos mueren, los Morenovallistas siguen contaminando la Secretaria de Salud del Estado de Puebla.

Durante la administración de la Lic. Arely Sánchez Negrete se registraron demasiadas irregularidades en cuanto a las licitaciones, compras y programación presupuestaria que nadie ha

revisado.

 Uniformes

La empresa para la ampliación del Hospital de la Mujer

Remodelación de unidades por daños por el terremoto 2017

 Adopciones irregulares durante el periodo de Dinorah de Gali para la secretaria Arely Sánchez de manera directa sin pasar por los procesos regulares, solo por ser cómplices, incluso se emitió ilegalmente la constancia de alumbramiento en el Hospital de la Mujer bajo consentimiento de Oswaldo Acosta Vargas, quien fungiera como subdirector de Hospitales. Cuando aparecieron los abuelos para reclamar a la menor, solo los ignoraron por completo, se puede revisar el dato en las

adopciones del DIF periodo 2018-2019.

 También hubo venta de bases por parte del Lic. Alejandro Meneses Fernández, director de operación de personal y quien diera a su gente de confianza puestos claves con bases, sin seguir procesos normativos, como su asistente personal la Lic. Mariel de la Hidalga, Brasil Rodríguez del

Castillo, Oswaldo Acosta Vargas, Verónica Vázquez López quienes hoy ocupan puestos claves y cobran jugosos cheques mensuales y hasta meten a familiares y una que otra amante siguiendo fervientemente la tradición de Jorge Aguilar Chedraui.

Adquisición de un acelerador lineal para el Hospital General del Sur el cual fue por adjudicación directa., cuando supuestamente se informó que gracias a las adquisiciones de la federación, la administración del patrimonio de la Beneficencia Publica había otorgado a Puebla, junto con la unidad de resonancia Magnética misma que atendería a Pacientes del HNP, a la fecha, ninguno

sirve. Representando un gasto para los poblanos de más de 172 millones de pesos.

Si realmente quisieran buscar la verdad, podrían investigar y solicitar a transparencia las adquisiciones directas realizadas mediante la administración del Lic. Jorge Omar Muñoz Lugo, quien actualmente trabaja para la Lic. Arely Sánchez, y busca la licitación actualmente para el equipo de laparoscopia del Hospital General del Sur en complicidad con Oswaldo Acosta Vargas quien actualmente se desempeña como Director de Atención a la Salud del Estado, quien fuera pieza clave en el gobierno de Antonio Gali Fayad y sin tener más que la Licenciatura en Medicina y ninguna o nula preparación consiguió el cargo gracias a su mamá, quien era amiga incondicional de Gali y siempre lo apoyaba en los eventos de presidente municipal y durante la campaña de la mini gubernatura, e incluso trabajó para la campaña de Martha Erika con tal de que su hijo mantuviera el puesto.

Y muy a pesar de que ese tipo de escorias que cuentan con infinidad de quejas, denuncias e investigaciones, se han sabido colocar y venderse, y son quienes dan certeras puñaladas no solo al gobierno actual, sino a la salud de todos los poblanos y en especial a los más vulnerables, ya que como en el caso de Oswaldo Acosta Vargas y su esbirro Brasil Rodríguez del Castillo , a pesar de que el gobernador ha ordenado la compra de medicamentos para los pacientes con cáncer del HNP, nunca hay, ¿será que el director de atención a la salud, maneja por debajo de la mesa el dinero que manda el gobernador para la salud de los niños poblanos? ¿O será acaso que sigue siendo un perro fiel a los intereses de sus verdaderos amos como Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar Chedraui y Arely Sánchez Negrete y por eso busca afectar no solo al gobierno actual, sino repercutir en la salud de todos los poblanos? Este y otros casos más de prepotencia, misoginia y empoderamiento desmedido nos hacen pensar que el presidente Andrés Manuel debe voltear directo a Puebla y llamarle la atención a su Secretario de Salud, quien por lo visto o ya pacto en lo oscurito y se dejó seducir por el poder y el dinero que estos lacras le hayan ofrecido, o simple y sencillamente es alguien que los protege desde dentro , tal vez dentro de casa, puebla tenga al verdadero enemigo.

Como vemos querido lector, en el actual gobierno de Barbosa, sigue dirigiendo el timón el morenovallismo, sigue dirigiendo las formas las mañas del priismo de antaño, pero, sobre todo, se sigue dañando a los poblanos de una forma cínica, y se sigue perjudicando al gobierno de una forma audaz sin resistencia alguna.

La pregunta que surge es, ¿Estará enterado Miguel Barbosa de todas estas anomalías, que se entiende son del dominio público?

Pregunta que la respuesta da muchas vertientes de incógnitas, ya que, si Miguel Barbosa está enterado de todo y no hace nada, entonces es un cómplice de la corrupción de las malas prácticas gubernamentales, sin embargo, si Barbosa no sabe nada de esto, entonces, quien será el astuto y leal funcionario que exija una investigación de fondo y por ende cuando vendrá la tan esperada limpia interna dentro de la Secretaria de Salud.

Sea cual sea la respuesta, por el momento lo único cierto, es que lo narrado en este correo, explica las deficiencias, abusos, y carencias dentro de la Secretaria de Salud del estado, donde como siempre, los mayores perjudicados son los poblanos…

Total Page Visits: 927 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: