LA OMS CONSIDERA “DE PREOCUPACIÓN” LA OMICRON, NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

26noviembre2021-covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que la nueva variante del SARS-CoV-2, a la que llamó Omicron, es “de preocupación” en vista de la gran cantidad de mutaciones que presenta.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SRAS-CoV-2 celebró una reunión extraordinaria ante el hallazgo de la nueva variante, cuya primera muestra se recolectó el 9 de noviembre pasado en Sudáfrica, país que la notificó el día 24 a la OMS.

Los expertos del Grupo, indicaron que la Omicron muestra mutaciones múltiples, algunas de las cuales sugieren un mayor riesgo de reinfección que otras variantes que también son de preocupación.

La OMS alertó que el número de casos de Omicron está aumentando en casi todas las provincias de Sudáfrica, donde el índice de vacunación es bajo, y que se le ha detectado a tasas más rápidas que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que hace pensar que puede tener una ventaja de crecimiento.

De cara al acontecimiento, la OMS pidió a los países:

  • Mejorar los esfuerzos de vigilanciay secuenciación para comprender mejor las variantes circulantes del SARS-CoV-2
  • Enviar secuencias genómicascompletas y metadatos asociados a una base de datos disponible públicamente
  • Notificar los casosasociados con la infección por variantes de preocupación
  • Realizar investigaciones de campo y evaluaciones de laboratorio(cuando haya la capacidad) para mejorar la comprensión de los impactos potenciales de la variante en la epidemiología del COVID-19, la gravedad, la eficacia de las medidas sociales y de salud pública, los métodos de diagnóstico, las respuestas inmunitarias, neutralización de anticuerpos u otras características relevantes

Autor

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...