LA NUEVA NORMALIDAD JURÍDICA EN PUEBLA, HA VUELTO LA JUSTICIA LENTA Y NADA EXPEDITA

Entendemos que la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19, provoco que se “buscaran” nuevas alternativas de solución en cuestión jurídica, sin embargo, debemos de ser cien por ciento realistas, en todo el estado de Puebla, la nueva normalidad jurídica en cuestión de procuración e impartición de justicia, es un caos sin pies ni cabeza.

En cuestión de procuración de justicia, la desorganización y oportunismo fue tal, que la mayoría de las autoridades ministeriales han ocupado la pandemia, para ignorar las investigaciones, incitar o generar el olvido o archivo, y en otros casos, fomentar la corrupción.

Por obvias razones, las estadísticas arrojan que la incidencia delictiva va a la baja, y que lógicamente las denuncias en todo el estado, han disminuido.

En procuración de justicia, es interesante resaltar que existen agencias sin personal, otras se encuentran cerradas o en su defecto, muchas con personal que han visto en esta pandemia, la oportunidad de cobrar un salario, sin realizar ninguna gestión desde marzo hasta el día de hoy, y esto que le digo es en serio, en plena pandemia, se ocupó el pretexto del paro de actividades al “público en general” para no atender y mucho menos hacer nada, sin embargo, antes y ahora, ni un solo acto de investigación o acuerdo se hizo o se ha hecho, esto provocando lógicamente una carga de trabajo, la cual se está diluyendo, dependiendo si las personas muestran o no interés en sus respectivas carpetas.

Ahora bien, la nueva normalidad de la impartición de justicia, es una orgia de desorganización, burocratismo y desconocimiento total en lo tecnológico, lo que ha provocado no solo dilaciones, sino caos total, tanto en la gente, como en la comunidad de litigantes.

De las juntas laborales ni hablamos, ya que no hay nada, todo suspendido, mientras los abusos y despidos laborales tuvieron un incremento considerable.

La nueva normalidad jurídica en Puebla, ha vuelto la justicia lenta y nada expedita, la nueva normalidad ha convertido la justicia en un anhelo social casi inalcanzable, la nueva normalidad jurídica ha exhibido las deficiencias, retrocesos y retrasos en una necesidad y exigencia social.

Lo que antes te podías  tardabas un día, hoy se puede convertir en una semana o un mes si bien te va, y aunque se busquen justificantes, lo cierto, es que en la realidad, la nueva normalidad es fallida y contribuirá en la desconfianza social tanto en las autoridades como en el sistema de justicia de todo el estado.

No es posible que a nivel federal o en otros estados la nueva normalidad jurídica empiece a rendir resultados, no es posible que en Puebla, la nueva normalidad jurídica sea perjudicial en vez de benéfica y accesible.

Por ello culminamos esta nota diciendo, que la nueva normalidad jurídica en Puebla, ha vuelto la justicia lenta y nada expedita, violatoria de derechos humanos y cien por ciento inconstitucional y anticonstitucional.

Total Page Visits: 563 - Today Page Visits: 4

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: