LA HISTORIA DE MOUSELAND SE HA VUELTO REALIDAD EN MÉXICO

Hoy en día, nuestro país está viviendo una de las peores etapas que ha tenido en los últimos 70 años, estamos viviendo una crisis política, la cual logro arrastrar a la sociedad, e hizo inmiscuirse y sumarse a una crisis económica, que por el momento se considera de mediana escala, pero que, en menos de 6 meses, se saldrá de control.

Crisis económica, de salud, laboral, de inversión, social, de seguridad y política.

La incompetencia del actual gobierno y todo lo que sucede en México, me hace recordar claramente la historia llamada “MOUSELAND”, una historia que fue contada en su momento por Clarence Gillis, pero que se hiciera famosa por el político demócrata Tommy Douglas cuando se subió al estrado del parlamento de Canadá y narró, en presencia de todos los partidos del país y medios de comunicación, “MOUSELAND”.

Pero seguramente te preguntarás, ¿qué tiene que ver “MOUSELAND” con México?, simplemente muy sencillo, en el 2018 nuestro país tuvo elecciones que me hicieron recordar a las elecciones del año 2000, elecciones donde Vicente Fox Quesada obtuvo la victoria y logró históricamente sacar del poder al partido revolucionario institucional(PRI). En ese año, ese logro se consideró único, democrático e histórico.

Las locuras del presidente Fox, generaron molestia y desilusión en bastantes sectores de la sociedad, sin embargo, en el 2006, con mañas o no mañas, llegó a la presidencia Felipe Calderón, en el 2012 con pactos o no pactos, llegó a la presidencia de nueva cuenta el PRI, por conducto de Enrique Peña Nieto.

En el 2018, de nueva cuenta esa molestia, ese enojo social con lo que sucedía en el país se vio reflejado en las urnas, dándole el voto a Andrés Manuel López Obrador, todo ello con la idea y con la creencia de quienes votaron por él, que podría existir un cambio, sin embargo, en un año nueve meses la sociedad se ha dado cuenta y se sigue dando cuenta, que el actual presidente de México, no fue más que un gato disfrazado de ratón, para gobernar un país lleno de ratones.

“MOUSELAND” nos narra la historia de cómo los gatos engañan y dañan a los ratones gobierno tras gobierno en un mundo hipotético, en un país imaginario, en un país denominado “MOUSELAND”, sin embargo, en ese país hipotético e imaginario, su historia se ve reflejada hoy en varios países, mucho más en nuestro país, donde vemos como los mismos gatos siempre se disfrazan una y otra vez cada vez que hay elecciones, todo con la finalidad de engañar y obtener la simpatía de las mayorías.

Vemos como los gatos ocupan el lenguaje y los discursos de los ratones para engañarlos, para hacerles creer que son iguales a ellos y que están cansados y sienten el mismo dolor que ellos, sin embargo, al final de cuentas son ratones y ellos son gatos y por instinto, siempre van a buscar fregarse al ratón, así estamos hoy en México, la gente ante la molestia, ante el resentimiento y ante el enojo de lo que sucedía con los partidos políticos, le dio el voto de confianza en el 2018 a un león disfrazado de Oveja,  a un gañote gatote disfrazado de ratón, el cual al obtener lo que tanto soñó durante 18 años, simplemente sacó los colmillos, se dejó los bigotes, y mostró su verdadero rostro al final de cuentas.

Ese gatote, empezó a comerse todos los logros que los ratones habían obtenido gracias a ellos, no a los partidos políticos dirigidos por otros gatos, lo que sucede en México es muy evidente, lo que sucede en nuestro país es improcedente, y podrán existir ratones que aplaudan al gato, podrán existir todavía esos ratones que están ciegamente enamorados del Ratónsote, que tiene más maña que todos ellos, sin embargo, lo cierto, es que la mayoría de los ratoncitos, los insignificantes a los ojos de los gatos, se han dado cuenta que el queso ya casi no existe.

“MOUSELAND” es un reflejo de lo que estamos viviendo en México.

“MOUSELAND” es una historia imaginaria con tintes de realidad, lo interesante es que esta historia se contó con gran fuerza en los cincuentas, tomó relevancia en los sesentas, fue repetida en los setentas, y en los países de Tercer mundo como el nuestro, se está repitiendo y se está convirtiendo en una realidad, paso a paso, frase con frase.

México se ha convertido en “MOUSELAND”, porque tenemos a puros políticos que siguen siendo los mismos gatos de toda la vida, que chingan y chingan a los ratoncitos que somos todos los mexicanos, pero de forma más descarada, cínica y vulgar.

“MOUSELAND” se ha convertido en un país llamado México, donde todavía existen ratoncitos ciegos que, por un mendrugo de queso y pan, siguen ciegamente por su ignorancia o por su esperanza de un cambio, creyendo ciegamente en un gato que no se ha llenado de tragar tanto ratón y sus sueños.

Te dejo el video para que lo veas, lo analices, lo relaciones. y tú mismo te contestes, si lo que estamos viviendo te recuerda igual que a mí, “MOUSELAND”.

Total Page Visits: 513 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: