LA GENÉTICA NOS HACE ANTISOCIALES

La causa del trastorno de personalidad antisocial, se desconoce, pero se cree que estos factores genéticos y ambientales, como el maltrato infantil contribuyen a su desarrollo.  Las personas  con padres antisociales o alcohólicos están en mayor riesgo.  Los hombres resultan por mucho más afectados que las mujeres.

¿Qué nos hace ser antisociales o tener conductas delictivas?-  Un estudio canadiense demostró que la genética tiene mucho que ver con la predisposición de ser antisociales.  Esta investigación buscaba determinar si la delincuencia juvenil está relacionada con variantes genéticas comunes.

Esta investigación ocupó a 1337 estudiantes de secundaria entre los 17 y 18 años.  Estos chicos respondieron de forma anónima una serie de preguntas acerca de los conflictos familiares, delincuencia y experiencias sobre abusos sexuales o de la calidad en su relación familiar.

Los resultados demostraron que de los tres genes comunes interactuaron entre si y los factores ambientales que tienen conflictos familiares   o de factores de abusos sexuales AUMENTAN la probabilidad de la conducta antisocial delictiva.

Entre los tres variantes genéticos inter actuaron entre si  y los factores ambientales con el conflicto familiar o los abusos sexuales aumentaron la probabilidad de la conducta delictiva, mientras que una relación positiva de padres e hijos, disminuye el riesgo de la delincuencia.

Entre los portadores de baja actividad de los tres genes, las personas expuestas a un conflicto familiar o abusos sexuales o ambos, reportan altos niveles de delincuencia, mientras los que tienen una relación positiva y calidez con sus padres, existen poco o  nada de conducta delictiva, esto lo destaco la coautora del estudio  Sherlagh Hoddgins.

Uno  de los médicos que guiaron esta investigación dijo:

“Que desencadena la conducta antisocial “Las causas precisas se desconocen y se cree que surge de la combinación de diversos factores ambientales, el maltrato infantil, la genética jugaría un rol clave y predispondría a una persona a ser o no ser antisocial, así se desprende de un estudio hecho en la Universidad de Montreal Canadá”.

Los trastornos de personalidad antisocial, ES UNO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD MAS DIFICILES DE TRATAR,   Las personas con esta afección rara vez buscan tratamiento por su cuenta y pueden iniciar una terapia únicamente cuando es obligado.  A las personalidades cintisociales que tienen otros trastornos, COMO ESTADO DE ANIMO O DE CONSUMO DE SUSTANCIAS, también son tratados a menudo de forma de psicoterapia.

Total Page Visits: 679 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: