LA FALTA DE PRUEBAS, OCULTA CASOS Y MUERTES REALES POR CORONAVIRUS

Casos de COVID-19, así como muertes, no se están reportando en muchos países de América Latina debido a la baja capacidad de hacer pruebas, advirtió la Organización Mundial de la Salud este lunes.

 “La pandemia está lejos de terminar. La Organización Mundial de la Salud sigue preocupada por las tendencias crecientes en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos”, dijo el doctor Tedros.

El director afirmó que en todas estas regiones hay poca capacidad de hacer pruebas, y que la Organización continúa intentando ampliarla con suministros y asistencia técnica a las oficinas regionales.

“A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud ha enviado millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países. Enviaremos muchos millones más en las próximas semanas, y nos estamos preparando agresivamente”, informó Tedros.

El director de emergencias de la Organización, Mike Ryan, advirtió que, si los países reducen las pruebas, el número de casos reportados se reducirá, pero no se trata de un cálculo fiable.

“Si se mantiene un número estable de test diarios, podemos de verdad medir qué tanto aumentan los casos, y si de verdad está disminuyendo la trayectoria de contagios”, aseguró Ryan.

Es importante señalar, que estas declaraciones e la ONU, son a consecuencia de que en países, como México, Venezuela,Brasil,Argentina y otros países de america latina, han mantenido una tendencia baja a consecuencia de la no realización de las pruebas del COVID-19

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: