LA DISOLUCIÓN DE LA BANCADA DEL PRD EN EL SENADO, UN GOLPE AL PLURALISMO

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, acusó que el comunicado de la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, en el que se informa de la disolución de la bancada perredista, “desconoce acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Senado, en el sentido de respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la legislatura.

“De esta manera, vulnera a las minorías, pretende extinguir nuestra voz crítica y obtener mayorías artificiales para hacer su voluntad sin contrapeso alguno”.

“El comunicado que hoy hace la presidenta de la Mesa Directiva del Senado repite lo que ya había ocurrido en la Cámara de Diputados, cuando excluyeron al grupo Parlamentario del PRD de participar en la Comisión Permanente y viola el carácter colegiado de dicho órgano de gobierno”, recordó.

“Esta es una conducta arbitraria y vulgar que vulnera el Estado de Derecho y no respeta la voluntad expresada en las urnas”, apuntó en un comunicado

“Aunque Morena no lo acepte, el PRD sigue representando a millones de mexicanas y mexicanos que creen en la verdadera izquierda. Hay que señalar que esta decisión no podría afectar la integración de la actual Comisión Permanente, pues nuestra Constitución establece que la elección de sus miembros la hacen los plenos de ambas cámaras del Congreso al término del periodo ordinario”, precisó.

Recordó que la reducción de la bancada del PRD no es nueva, es un tema que ya había sido abordado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, misma que el 5 de septiembre de 2019 acordó, en aras de salvaguardad la pluralidad, respetar los derechos y obligaciones de todos los grupos parlamentarios con los que inició la LXIV Legislatura.

“La conducta de Morena es revanchista y antidemocrática. No tolera que se cuestione al Ejecutivo Federal, a pesar de que las decisiones equivocadas de su gobierno están teniendo severos perjuicios para la población”, comentó la diputada por Jalisco.

“Aspiran a construir mayorías artificiales en el Congreso de la Unión y un gobierno sin contrapesos, buscan minar a toda costa al Poder Legislativo, a los órganos autónomos, al federalismo, a la división de poderes, al Estado de Derecho y ahora a la oposición, y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.´

“Hacemos un llamado a los órganos de gobierno colegiados del Senado de la República para que, con respeto a la representación popular de la que emanamos los integrantes del Congreso, se valore la pluralidad, la inclusión y la representatividad reflejada en las urnas de todas las fuerzas políticas y se mantenga el funcionamiento de los grupos parlamentarios con los que se instaló la actual Legislatura”, concluyó.

Total Page Visits: 230 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: