LA CUEVA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Esta fabulosa cueva se encuentra en Vietnam, y está considerada como la más grande del mundo.  Esta cueva se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia  vietnamita de Quen Binhi y se oculta bajo tierra.

Esta gruta fue descubierta en 1991, pero hasta el año 2009 fue cuando un grupo de arqueólogos lograron adentrarse en la cavidad cubierta completamente de vegetación.

Esta cueva tiene unos 9 kilómetros aproximadamente de dimensión, tiene su propio rio subterránea y la vegetación que impresiona, y la cual forma una densa selva, esta cueva tiene                                                   dolinas,  las cuales le permite la entrada de la luz solar.

Los estudios realizados por grupos de científicos británicos, así como los investigadores del equipo de cartografía de National Geographic, que analizaron las medidas de la cavidad, constataron que la sala más grande superaba los 5 kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de amplitud.  En esa expedición se encontraron Estalagmitas de más de 70 Ms. de altitud.

Existe un video grabado  por el fotógrafo Ryan Deboodt. El cual realizo con un dron y con cámaras profesionales y el cual dura tan solo 6 minutos, este video contiene imágenes impresionantes de la cueva.

En 1991 un hombre local llamado Ho-hanh, descubrió la cueva, que se encuentra en la Parque Nacional vietnamita, sin embargo cuando le preguntaron su ubicación no se pudo acordar. Este mismo hombre ayudo a distintos científicos a llegar a la entrada de la cueva, era tan impresionante que muchos de ellos tuvieron miedo de entrar por los sonidos que emitía la cueva, los cuales provenían del rio subterráneo que ahí se encuentra.

El colorido, las lagunas internas, así como sus dimensiones con las que cuenta  esta cueva, hacen un espectáculo único.

La cueva puede ser visitada tan solo contratando la excursión que tiene una duración de                        días, por el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-ke Banc, con visita a la gruta.  La cueva está formada por unas  150 cuevas, y muchas de ellas todavía NO han sido inspeccionadas.

La visita se hace con todas las garantías ya que se cuenta con  un equipo de expertos en seguridad y guías turísticos y se hacen grupos de NO más de 8  personas, ya que hay un descenso de 80 metros antes de llegar al primer lugar a la Gran Cueva de Son Doong.

Total Page Visits: 727 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: