LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEJA A MÉXICO SIN FUTURO; LO CONDENA A POBREZA, CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y VIOLENCIA

En lugar de progreso, la Cuarta Transformación deja a México sin futuro y lo condena a una mayor ignominia, pobreza, penuria, contaminación ambiental, violencia e inseguridad, y no se le avizora intención de rectificar, advirtió la diputada Claudia Reyes Montiel (PRD).

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este miércoles, en el análisis en materia de política interior del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentado el 1 de septiembre a la Cámara de Diputados.

En un comunicado, señaló que durante su participación en tribuna dijo que el titular del Ejecutivo Federal resquebrajó el respaldo que obtuvo en las urnas el 1 de julio de 2018, “por su afán de desmantelar instituciones, agravar la crisis económica y ambiental con megaproyectos inviables, y por descalificar, estigmatizar y señalar a actores sociales y políticos”.

“El pasado primero de septiembre fuimos testigos de cómo la propia realidad desmanteló el discurso que emanó de Palacio Nacional”, afirmó.

Sostuvo que el Presidente afirmó que las masacres, desapariciones y torturas se habían detenido; sin embargo, organizaciones internacionales y medios de comunicación han señalado que durante su gobierno han desaparecido 11 mil 653 personas y se han cometido 629 masacres.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en 2019 intervino en mil 903 presuntos casos de tortura y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó haber recibido 84 quejas por el mismo asunto entre enero y septiembre de este año, sostuvo.

La diputada también cuestionó la utilidad de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, pues la CNDH recibió 241 quejas sobre presuntos abusos militares entre enero y julio de 2019.

Reyes Montiel reclamó al Ejecutivo que no comunicara correctamente las medidas sanitarias y que éstas no fueran diseñadas con perspectiva de género frente a la pandemia del Covid-19, lo que derivó en mayor número de muertes, entre ellas de niñas, niños y mujeres.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: