“LA CUARENTENA DE NUNCA ACABAR”: EPISODIOS QUE CUENTAN HISTORIAS Y SENTIMIENTOS VIVIDOS A RAÍZ DE LA PANDEMIA

Los21Revista

“La Cuarentena de Nunca Acabar” es un podcast que a través de cinco episodios cuenta diferentes perspectivas, historias y sentimientos vividos a raíz de la pandemia del COVID-19 y que están disponibles en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y cualquier plataforma donde se escuche podcast.

Relatos de la Noche, Antifaz Política y El Día Después (EDD) se unieron para realizar la primera temporada de “La Cuarentena de Nunca Acabar”.

Uriel Reyes, integrante del consejo consultivo de EDD, creador y voz del popular canal “Relatos de la noche” es el encargado de dar vida a estas narraciones que reciben de varias ciudadanas y ciudadanos.

Él comenta: “la llegada inesperada del COVID-19 ha transformado nuestros hábitos, costumbres e incluso formas de vivir, es por eso que a través de esta actividad buscamos generar un espacio para poder conversar sobre todo aquello que nos ha dejado esta contingencia. Se trata de un ejercicio que abre paso a la empatía, solidaridad, apoyo y cuidado con el objetivo de reconocernos en las historias de las demás personas y acompañarnos”.

Agrega: “es normal que la pandemia nos haya puesto en situaciones de miedo, preocupación y estrés, pues son respuestas normales en momentos de incertidumbre, cuando nos enfrentamos a lo desconocido o a situaciones cambiantes. El temor de contraer el virus en una pandemia como la que estamos viviendo se suma a las modificaciones que realizamos en nuestra vida cotidiana provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación de la enfermedad, el distanciamiento físico, el trabajo desde el hogar, la educación a distancia de la niñez, la falta de contacto físico o la pérdida de familiares, amigos o amigas. El resultado: muchas personas impactadas directamente en su salud mental. Con “La Cuarentena de Nunca Acabar” queremos apoyar a quienes han tenido este tipo de afectaciones, brindando un espacio para compartir y ser escuchados, así como recibir acompañamiento de organizaciones que forman parte del directorio de EDD y que se enfocan en temas de salud mental”.

La persona que le interese compartir su historia debe hacer lo siguiente: redactar un texto máximo de cuatro cuartillas en el que incluya nombre, edad, cuidad; en caso de querer testimonio anónimo, hacer la especificación. Mandarlo por correo electrónico a [email protected] y en el que en Asunto ponga su nombre y “La cuarentena de nunca acabar”. Ser mayor de edad; en caso de ser menor, contar con permiso de los padres.

Total Page Visits: 466 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

“AMOR PASAJERO”: PRIMER SENCILLO DE SEBASTIÁN YATRA EN EL 2022

Por: Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: