LA BAJA EN LA CALIFICACIÓN DE MÉXICO SERÍA A PRINCIPIOS DE 2020

Los21Revista

La inminente baja en la calificación crediticia de México se podría dar a principios del 2020, esto debido a la espera de los resultados en cuanto al índice de crecimiento de México y principalmente a cómo se resolvería el apoyo financiero a PEMEX.

Hasta ahora el índice de crecimiento se mantiene bajo, se estima un crecimiento del 0.5% para el cierre de año, y se espera que para 2020 el índice de crecimiento sea del 1.5%, es decir muy por debajo del crecimiento promedio de los últimos 5 años que era del 2.6%.

A esto se le debe agregar que el programa de apoyo a PEMEX no fue bien visto a nivel internacional, lo que puede provocar un déficit fiscal y por lo tanto un aumento de la deuda del país.

La conjunción daría como resultado una valoración negativa por parte de las empresas que valoran los riesgos crediticios de los países para determinar cuáles son más rentables en materia de inversión extranjera. Esto lo explicó la analista Ariane Ortiz, analista de la agencia de Moody’s en el foro Inside Latam Series 2019, México.

Total Page Visits: 1539 - Today Page Visits: 2

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

APRUEBAN REFORMA EN MATERIA DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Twitter Facebook WhatsApp El Pleno del Senado aprobó con 89 votos una iniciativa para facultar al Congreso de la Unión a expedir la legislación en materia de protección y bienestar de los animales domésticos a partir del principio del trato digno y respetuoso.  La iniciativa señala que es necesario diseñar […]
A %d blogueros les gusta esto: