El día de ayer el Consejo de la Judicatura emitió ayer un comunicado acerca de la suspensión de actividades en los juzgados de todo el país, hasta el 20 de abril de 2020, exceptuando los casos urgentes en materia penal, sin embargo, la Junta Laboral de Puebla el día de hoy continúa en funciones, salvo que dejan a los abogados esperando en los pasillos, situación que no remedia ni impide un posible contagio, pues aunque solo dejan entrar a cada junta a los abogados que tienen audiencia, pero mientras la conglomeración está en afuera.

Los funcionarios permanecen en incertidumbre porque no han recibido ninguna comunicación oficial para suspender labores tal como se dijo a nivel federal. Extraoficilamente señala alguno de ellos que se trata porque el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no quiere que se cierren las dependencias y oficinas públicas, entre ellas las Juntas Laborales.

Algunos usuarios indican que  no se entiende la irresponsabilidad de como se ha tratado el tema de la pandemia del COVID-19, a nivel gubernamental, que se podrá decir que es para evitar un problema económico, pero que cabe preguntar que si se propaga la enfermedad, ¿no ocasionaría un problema económico mayor?

Eso independientemente de las posibles víctimas que se puedan suscitar debido a ello, quien será el responsable, solo los individuos que como en este caso de las Juntas Laborales tiene la obligación de presentarse a audiencia o pierden su caso.

Por lo pronto los funcionarios confirman que seguirán laborando por lo menos hasta el día viernes en espera de alguna decisión contraria, si no es así, deberán continuar con sus labores normalmente, rompiendo con ello cualquier medida de contingencia de salud, irónicamente, bajo riesgo de perder su salud o su trabajo y obligando con ello a abogados y usuarios a lo mismo.

Total Page Visits: 632 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: