INICIA DISCUSION DE LA GUARDIA NACIONAL, GOBERNADORES NO QUIEREN MILITARIZACION

El día de hoy iniciaron las sesiones públicas con respecto a la “Guardia Nacional” propuesta por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La opción no es el mando militar, la opción es un mando civil y no centralizar las fuerzas armadas, ya que hacerlo generaría desconfianza social, fueron las coincidencias que tuvieron la mayoría de los gobernadores.

Es importante señalar, que la mayoría de los gobernadores señalaron que la “Guardia Nacional” es una opción no viable en el tema de seguridad, ya que se dejan abiertas muchas disyuntivas, que no solo generan zozobra, sino que a futuro puede provocar desestabilidad.

En este primer día de discusiones, se hicieron ver puntos del proyecto e implementación de la guardia nacional, en el sentido de que el proyecto es ambiguo y es una militarización disfrazada a nivel nacional y centralizada.

Uno de los puntos principales que se cuestionó, fue que, sin ser aprobada, ya está en funcionamiento, así como de que se están ignorando las recomendaciones de derechos humanos emitidas sobre el tema de la militarización.

Otro punto importante a señalar, es que todos los participantes de la primera sesión pública, señalaron que no tendrían inconveniente a crear y avalar la “Guardia Nacional” siempre y cuando se modifiquen y amplíen los puntos de centralización, mandos, funciones y demás que provocan zozobra en la sociedad, sin embargo, los grupos parlamentarios de MORENA consideran que el proyecto debe de ser aprobado tal cual, sin modificación alguna.

Es importante señalar que, en este primer día de sesiones públicas, únicamente los senadores o diputados de MORENA fueron los únicos que defendieron la implementación de la GUARDIA NACIONAL, misma que sin ser aprobada, ya está realizando convocatorias de reclutamiento y funciones de vigilancia en ciertos sectores del país.

Conclusión. En este primer día de discusión, se dejó en claro que a nivel nacional no se avala la guardia nacional por considerarse una militarización, sin embargo, es evidente que MORENA y AMLO harán uso de su mayoría para su aprobación.

Total Page Visits: 596 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: