INE CUMPLE CON LA LEY Y NIEGAN REGISTRO A FELIX SALGADO MACEDONIO

En cumplimiento a la sentencia emitida por parte del Tribunal Federal Electoral, JDC-416/2021 Y ACUMULADOS, en la cual se analizó sobre el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral INE, resolvió, confirmar la negativa y retiro de dicha candidatura, ante la negativa de MORENA y su candidato de presentar en tiempo y forma su declaración de gastos de precampaña.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, se aprobó en lo general el proyecto de general, con 6 votos a favor y 5 votos en contra se aprobó en lo particular dicho proyecto, con lo cual se cancela la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero,.

El INE resolvió que MORENA y Félix Salgado Macedonio nuca tuvieron la intención de cumplir con las normas electorales, pero si tuvo la intención de engañar y sorprender al INE, y por ello lo procedente es negar su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Así mismo el INE, dio 48 horas para que MORENA presente a su nuevo candidato y así tenga la oportunidad de participar en las siguientes elecciones.

LORENZO CORDOVA, dejo en claro que la verdad jurídica había quedado de manifiesto en la misma resolución del juicio JDC-416/2021 Y ACUMULADOS, y que la conducta de los aspirantes de MORENA, fue desleal y abusiva, buscando en todo momento jugar a violar las reglas, y que las amenazas de sus candidatos, no tienen peso alguno, mientras se tenga de la mano la ley.

Es importante señalar, que los consejeros del INE, dejaron en claro, que el tema a analizar, no era político, sino meramente jurídico, y que ello, no debía permitirse sobrepasar los límites y mucho menos caer en provocaciones o amenazas.

Con esta decisión, Félix Salgado Macedonio queda fuera de la contienda electoral, y MORENA, deberá nombrar a un nuevo candidato en 48 horas.

Total Page Visits: 997 - Today Page Visits: 3

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: