En lo que se considera una respuesta del atentado en Nueva Delhi el pasado 14 de febrero donde fallecieron 42 agentes de seguridad de la India, se realizó el día de ayer un bombardeo en la ciudad de Balakot donde existen campos de entrenamiento para supuestos terroristas pakistanís.

Aunque por su parte, India, dio más detalles sobre la incursión aérea señalando que intervinieron 12 aviones de combate Mirage 2000 y lanzaron bombas con un peso total de 1 tonelada, en una operación que duró aproximadamente 19 minutos, donde también reconoció que uno de sus aviones fue derribado y a su vez fue derribado un caza pakistaní, sin embargo, Pakistán solo ha reconocido la incursión de India y condenó el ataque.

El conflicto armado entre estas dos naciones se remonta hasta 1947 cuando se establecieron las líneas fronterizas por Inglaterra al dejar la colonización y el conflicto de la región de Cachemira, en conflicto con los musulmanes de Pakistán, ambos pretendiendo anexarse la región, conflicto que se recrudeció más cuando India apoyó el movimiento independentista de la nación conocida ahora como Bangladesh. La tensión se cierne ahora sobre la región y los ojos del mundo están sobre ellos

Total Page Visits: 522 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: