IMPRUDENCIA DIO COMO RESULTADO UNA TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN

El lamentable suceso del día ayer acontecido en TLAHUELILPAN Hidalgo, fue la consecuencia directa de la imprudencia y oportunismo ante la comisión de un delito dando como resultado 66 muertos y más de 70 heridos y más de 20 desaparecido ante la explosión.

Así es querido lector, lo sucedido el día de ayer es un hecho lamentable por la magnitud, sin embargo debemos de ser coherentes y objetivos, no se puede culpar a un gobierno sea estatal o bien federal como se ha manejado en redes sociales, cuando la culpa de lo sucedido, además de los delincuentes que dañan los ductos de PEMEX (huachicoleros) es y fue responsabilidad de a imprudencia de aquellos ciudadanos que ante la oportunidad de beneficiarse de un delito, ignoraron las indicaciones del personal de la SEDENA y tristemente ante su imprudencia, perdieron la vida o en su defecto quedaron heridos y con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Desacuerdo a testimonios que se pueden leer en diversos medios o redes sociales, cientos de personas al ver el ducto de PEMEX abierto, se acercaron con galones, cubetas y demás recipientes con la intención de obtener gasolina, muchos refieren que vieron a personas intentando hacer más grande el orificio por donde brotaba la gasolina, así como de que muchos refieren que vieron fumar a personas cerca de la zona, la cual por cierto, era una zona de riesgo la cual personal de la SEDENA buscaba controlar, sin embargo, ante el reducido número de elementos, se vieron superados e ignorados, situación que al salir de control, culmino en una tragedia.

Ante los hechos sucedidos, personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades atendieron el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. De forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias (GRAME).

Para atender esta emergencia se pusieron a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. Los lesionados con quemaduras graves fueron referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México. Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

Total Page Visits: 616 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: