HAYABUSA2 DESCIENDE NUEVAMENTE SOBRE EL ASTEROIDE

Los21Revista

La nave espacial Hayabusa2 ha realizado su segundo y último intento por agarrar una pizca de polvo del asteroide Ryugu. Aproximadamente a las 9:06 pm hora del Este, el 10 de julio, la nave espacial japonesa aterrizó brevemente cerca de un cráter artificial que previamente había explotado en la superficie del asteroide de 4.5 mil millones de años. Si el agarrador de polvo salió bien, es la primera nave espacial en recolectar una muestra del interior de un asteroide.

“Hemos recopilado una parte de la historia del sistema solar”, dijo el director del proyecto Yuichi Tsuda, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en una conferencia de prensa el 11 de julio.

Hayabusa2 primero tocó con éxito la superficie de Ryugu el 22 de febrero de este año, después de meses de experimentos en la Tierra para asegurarse de que la técnica de recolección de muestras de la nave espacial funcionaría en la superficie sorprendentemente rocosa del asteroide ( SN Online: 22/02/19 ). La estrategia consiste en disparar una bala de tantalio a corta distancia hacia la superficie para levantar el polvo de la superficie y luego atrapar parte de ese polvo en un cuerno largo y acampanado ( SN: 1/19/19, p. 20 ).

En abril, la nave lanzó un cilindro de cobre de dos kilogramos desde unos 500 metros sobre el asteroide para hacer un cráter artificial de unos 10 metros de ancho y 2 metros de profundidad en su superficie ( SN Online: 4/26/19), en preparación para la segunda muestra de recuperación. Su objetivo: estimular el material enterrado que no ha visto la luz solar durante miles de millones de años.

“Touchdown es una operación de alto riesgo”, escribió el equipo en su sitio web el 8 de julio, en preparación para la segunda recuperación de muestras. “El hecho de que hayamos tenido éxito en el pasado no significa que podamos hacerlo fácilmente de nuevo”.

La agencia espacial japonesa decidió apuntar a Hayabusa2 a un área a unos 20 metros al norte del centro del cráter, donde aparece material oscuro desde el interior del cráter. Después de horas de descender hacia la superficie del asteroide, Hayabusa2 golpeó brevemente el punto objetivo y disparó la bala, creando un rocío de guijarros. La nave espacial inmediatamente comenzó a subir de nuevo. A las 9:51 pm hora del este, el control de la misión recibió la noticia de que la nave estaba a salvo.

“El estado de la nave espacial es normal y la secuencia de toma de contacto se realizó según lo programado”, escribió el equipo en Twitter . “¡El Gerente de Proyecto Tsuda ha declarado que el segundo touchdown fue un éxito!”

Hayabusa2 dejará Ryugu en noviembre o diciembre, y se espera que regrese a la Tierra en 2020. Ahí es cuando el equipo confirmará que la nave recolectó el polvo con éxito. El estudio del material de la superficie y subsuelo del asteroide permitirá a los científicos descubrir detalles de la historia del asteroide y la historia temprana del sistema solar ( SN: 4/13/19, p. 11 Crédito de  Imagen JAXA .- La cámara a bordo de Hayabusa2 capturó estas tres tomas de la nave espacial tocando el asteroide Ryugu: cuatro segundos antes del touchdown (izquierda), el momento del touchdown (centro) y cuatro segundos después del touchdown (derecha).

Originally posted 2019-07-12 20:17:34.

Total Page Visits: 1616 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Next Post

LA LUCHA CONTRA LOS PIOJOS ES EN LA CABEZA DE LOS NIÑOS

"El control de los piojos debe centrarse en la cabeza, no en el medio ambiente"
A %d blogueros les gusta esto: