GOBIERNO INDEPENDIENTE DEL BRONCO, DARÁ APOYO ECONÓMICO DURANTE CONTINGENCIA

El día de ayer, el gobierno de Nuevo León encabezado por Jaime Rodríguez “El Bronco”, informo a la sociedad que su gobierno implementara medidas de apoyo a la ciudadanía más vulnerable, así como de emprender medidas preventivas en contra del COVID-19.

El gobernador señalo que el cierre de negocios no indispensables, es necesario para prevenir y hacer frente a la contingencia buscando con ello el menor número de contagios en la entidad.

Se dio a conocer que en Nuevo León existen 78 casos confirmados y 21 pacientes recuperados, y 50 casos sospechosos.

Así mismo señalo que el gobierno de Nuevo León realizara pruebas del COVID-19 validadas por la OMS, y no así realizara pruebas originarias de CHINA no viables y confiables.

Entre los planes de contingencia que implementara el gobierno de Nuevo León y la Iniciativa Privada entregarán a la población más vulnerable, un apoyo económico para que adquieran un paquete alimenticio de canasta básica por un mes, prorrogable en caso de que la contingencia continúe.

 Al solicitar esta ayuda en la línea de atención, se te aplicará una breve encuesta para calificar y validar la vulnerabilidad de la persona que lo requiere.

     • A los beneficiarios se les entregará en su domicilio una tarjeta precargada para obtener la ayuda alimenticia en una de las tiendas de canje.

     • Los adultos mayores con más de 60 años, las personas con padecimientos crónico degenerativos y personas en situación de discapacidad, recibirán su apoyo alimenticio en su hogar a través de Servidespensa.

Línea de atención       81 2033 8500

Lo interesante de esta iniciativa presentada, es que las personas más vulnerables podrán recibir su apoyo sin salir de casa, además de que toda persona física o moral que decida ayudar, podrá recibir un recibo deducible de impuestos.

Algo de lo que cabe resaltar de esta rueda de prensa realizada el día de ayer, es que, con respecto a la información de salud difundida, no solo fue muy completa, sino que despejo dudas existentes sobre el COVID-19 a nivel nacional, además de lograr algo que el gobierno federal no ha logrado, y eso es, lograr un trabajo conjunto con el sector empresarial, todo ello en beneficio de la sociedad.

Total Page Visits: 610 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: