GOBIERNO DE MEXICO, JUSTIFICA INCREMENTO DE GASOLINA

En rueda de prensa, ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, SUBSECRETARIO DE HACIENDA señalo que los aumentos de gasolina es una percepción errónea de la realidad, ya que, según su dicho, ellos no han subido los precios, sino que los aumentos son el margen de ganancia de los vendedores de la gasolina.

Herrera Gutiérrez señalo que la caída en los precios observados es fundamentalmente explicada por una caída en los precios de referencia; ya que, aunque se está comprando el gas más barato; esto no se ha visto reflejado en los precios al menudeo porque ha habido un aumento en el margen de las distribuidoras, que es lo que va en el recuadro, de alrededor de 6.1 pesos entre septiembre del 2018 y abril del 2019.

“TODO ESTO MÁS O MENOS ESTÁ EN CONTROL DEL GOBIERNO. LO QUE NO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS ES LO QUE APARECE EN LETRAS ROJOS QUE ES EL MARGEN DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO. LAS ESTACIONES DE SERVICIO NO ESTÁN IMPUTANDO UN MARGEN HOMOGÉNEO, ES DECIR, HAY ALGUNAS QUE IMPUTAN UN MARGEN RELATIVAMENTE PEQUEÑO Y SON ALGUNAS DE LAS GASOLINERÍAS MÁS BARATAS Y HAY OTRAS QUE IMPUTAN UN MARGEN MUCHO MÁS AMPLIO…” Señalo Herrera Gutiérrez.

Así mismo, se dijo que la COFECE inició ya dos investigaciones por posibles prácticas monopólicas, una por posibles prácticas monopólicas absolutas, el 24 de agosto de 2017, y una de prácticas monopólicas relativas el 21 de enero del 2019, ambas investigaciones están en marcha y le están dando seguimiento.

Después de ello, el ejecutivo federal reitero que en su gobierno no se ha subido la gasolina, y por ello, culmino haciendo un llamado a los concesionarios y vendedores, para que empiecen a comportarse a la altura y empiecen a reducir su margen ganancia en su venta.

Total Page Visits: 996 - Today Page Visits: 1

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

A %d blogueros les gusta esto: