GIRAS PRESIDENCIALES NO SON ESENCIALES EN ESTE MOMENTO

Mire muy bien la imagen que acompaña la presente nota querido lector, mírela bien, obsérvela y analícela, vea como esta imagen, la cual fue publicada por la secretaría de salud y mostrada el día de hoy en la “clásica mañanera presidencial”, nos señala por medio de una imagen con colores, como el país se encuentra en un riesgo máximo con respecto a los contagios de COVID- 19.

Después de ver esta imagen usted mismo responda, ¿Es lógico que teniendo un máximo riesgo a nivel nacional, donde tenemos un país que, de acuerdo a la imagen presentada por la misma secretaría de salud, en fase roja se reinicien las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador como ya se anunció?

No se le hace una irresponsabilidad que el mismo primer mandatario de México inicie una gira como si nada estuviera pasando y que a la vez esta acción de ignorancia, pueda poner en riesgo a miles de mexicanos.

¿No se le hace que las giras del presidente, se conviertan en un probable foco de infección y contagio?

Como podemos ver en la imagen, el país está viviendo la etapa MAS ALTA Y PREOCUPANTE con respecto a las probabilidades de contagio de las personas, por ello, anunciar un regreso paulatino a la “nueva normalidad” que pretende el gobierno de la 4t, es ilógico…

En un país como el nuestro, donde contamos con medidas preventivas casi nulas, mientras tenemos hospitales casi saturados con respecto a la atención de esta pandemia, cuando en 3 meses el coronavirus exhibió las deficiencias totales existentes en los servicios de salud, la incompetencia y la irresponsabilidad en las decisiones del gobierno federal, no se puede dar prioridad a acciones políticas, con giras no esenciales, que buscan todo, menos dar soluciones al país.

Es absurdo que, teniendo un país con un máximo riesgo de contagio, el presidente anuncie giras, cuando esta actividad no es indispensable, esta acción contribuirá a que miles de mexicanos, reinicien sus actividades sin respeto a la sana distancia, ya que recordemos que millones de mexicanos aun no creen en la letalidad del COVID-19, y las giras de AMLO, confirmaran su hipótesis.

“si el presidente y los políticos ya salen y hacen reuniones, porque yo no”, “tú crees que si fuera tan mortal el covid-19 como dicen, saldría el presidente”, serán las excusas y justificantes que miles ocuparan para reanudar y romper el distanciamiento.

México no necesita más porcentaje de infectados, para los mexicanos ahorita en estos momentos que estamos viviendo no son indispensable las giras del presidente, ya se tiene con sus mañaneras y con todo su show mediático que hace todos los días, como para ahora poner en riesgo a las personas con giras y discursos públicos repetitivos, que ahorita en estos momentos de pandemia no son indispensables.

Lo cierto es que, las cifras aumentaran, y eso querido, convertirá al gobierno federal, en responsable directo del alza de infectados que se dará en pocos días.

Millones de mexicanos estamos sufriendo los embates económicos provocados por el distanciamiento social, como para que ahorita, con un país catalogado en máximo riesgo de contagio, se anuncien giras políticas, reanudación de actividades políticas, y reanudación selectiva de actividades prioritarias.

Perdón, pero es muy incongruente lo que sucede en nuestro país….

Total Page Visits: 771 - Today Page Visits: 1

Israel Ramos

Poblano libre e independiente, de profesión abogado y asesor, creyente de la igualdad y los derechos humanos, activista jurídico social…

DÉJANOS TUS COMENTARIOS Y CRITICAS AQUÍ...

Entrada siguiente

RICARDO ARJONA LANZÓ SU DISCO “BLANCO” EL VIERNES 29 DE MAYO

lun Jun 1 , 2020
Por Mino D’Blanc
A %d blogueros les gusta esto: